Alcalde de Cuernavaca ofrece disculpa pública a manifestantes detenidas

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ofreció una disculpa pública por las acciones de la policía municipal que agredieron a manifestantes el pasado 14 de abril.

Dijo que la policía no cumplió con su deber que era, en ese caso y siempre, “salvaguardar los derechos de las personas que se manifestaban”. Dijo que, en todo caso, la manifestación buscaba visibilizar acciones como la sustracción de menores, como en el caso de Nikté Antonella, y también en casos de violencia de género, lo que “debe ser atendido de manera integral por todas las autoridades”.

También dijo que todo el personal del Ayuntamiento y la policía deberá clarificar cuáles son los derechos de las personas, para lo cual se impartirán cursos con la finalidad de concientizar, se adecúe el lenguaje y el comportamiento para facilitar la comunicación y se preserven los derechos de todas las personas.

Para quienes fueron afectadas: Andrea Acevedo García, Magnolia Montaño Mondragón, Armando Manuel Peña González, Jonás Fragoso y Raiza Aguilar López, dijo, no son delincuentes y sí manifestantes que estuvieron exponiendo en un lugar público lo que estiman conveniente para apoyar a la señora Betsy y la localización de su hija Nikté.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué es el litio, el elemento al que el gobierno de AMLO llama ‘el nuevo petróleo’En 2019, el GobiernoMX anunció el descubrimiento de un yacimiento en Sonora. En 2022, AMLO informó que creará una empresa para su explotación. Pero... ¿qué es el litio, el mineral que llaman 'el nuevo petróleo'? ElSabuesoAP olfateó. 🐶🔍 GobiernoMX ElSabuesoAP Será para el 'pueblo' GobiernoMX ElSabuesoAP A enriquecer a toda la bola de rateros de la 4T GobiernoMX ElSabuesoAP
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

No procede la apelación de Pumas: Juan Dinenno se perderá el juego ante el San LuisPumas hizo todo para poder contar con su goleador para la fecha doble. Juan Dinenno recibió la roja en el partido ante Monterrey y aunque el equipo intentó apelar su expulsión, la
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Messi será baja en el partido ante el Angers por inflamación en el talón de ÁquilesEl argentino Leo Messi será baja para el duelo de este miércoles ante el Angers, donde el París Saint Germain podría matemáticamente proclamarse campeón de la liga francesa, al sufrir una inflamación en el talón de Áquiles izquierdo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Morelos: Muere el diputado local Juan José Vázquez Yáñez; Congreso queda con 19 legisladoresLa muerte del legislador supone una encrucijada para el Poder Legislativo morelense, ya que no contaba con suplente porque él ingresó al mismo con esta calidad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Entre el calor soledense, Gobernador de San Luis Potosí inaugura Feria Nacional de la EnchiladaAcompañado de su esposa Ruth González Silva y de autoridades municipales, Ricardo Gallardo Cardona cortó el listón que dio comienzo a esta gran Feria regional
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Matías Almeyda registró tristes números en la MLS con el San José¡Rotundo fracaso! Los tristes números de Almeyda con San José Earthquakes El técnico argentino se va con el equipo en el último lugar de su Conferencia Es maleta, aquí se cagó con las chivas, ojala que regrese y verán que también las va a llevar al último lugar, o sea solo unos cuantos puestos más a bajo Jajajaja para eso lo quieren en chivas? Para que los mantenga en nivel mediocre? Bueno es justo lo que se merece un equipo así... Como le arde a los americanistas... Los de , MauricioYmay, RaoulPolloOrtiz y otros... Parece que les sale espuma de la boca hablar del tema peladoalmeyda. Sin analizar nada, no desglozar el equipo, cuales fueron sus refuerzos, calidad del plante... Nada, ardidos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »