Al Qaeda confirma muerte de su líder en Península Arábiga

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Trump anunció el 6 de febrero que EU había 'eliminado' a Qasem al Rimi

El grupo yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga confirmó la muerte de su líder, dos semanas después de que Washington anunciara que había matado a Qasem al Rimi en un ataque con dron, según un comunicado del centro estadunidense de vigilancia de los islamistas .

La organización yihadista confirmó la muerte de Qasem al Rimi en un discurso difundido hoy y anunció que"Jaled bin Omar Batarfi es el nuevo jefe de Aqpa", indicó SITE.

Te recomendamos Tres marinos fueron asesinados por un suboficial de la aviación saudita que seguía una formación en la base."Jaled Batarfi apareció en varios videos de Aqpa en los últimos años. Aunque nunca se confirmó su papel , apareció como adjunto de Rimi y portavoz del grupo", agregó SITE.Estados Unidos intensificó los ataques contra Aqpa desde que asumió Trump en 2017 la presidencia.

Bajo el comando de Rimi, Aqpa se aprovechó del caos que generó la guerra de Yemen y reforzó su presencia en el sur y sureste del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pedimos al gobierno federal que brinde ayuda legal al científico oaxaqueño detenido en EU: alcalde | EntérateEl alcalde de El Espinal en Oaxaca, Hazael Matus Toledo, solicitó al gobierno federal que brinde ayuda jurídica al científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien fue detenido en Estados Unidos, bajo dos cargos de espionaje, para evitar que se violen sus derechos humanos y las garantías individuales de su familia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Por qué se daña la batería del celular al cargarlo malDejar que se descargue por completo y usar cargadores sin garantía podría dañar la vida útil de la batería de tu celular. Aquí te lo contamos a detalle
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Napoli venció al Brescia y regresó a puestos de competición europeaEl conjunto del Chucky Lozano continúa por buen camino después de la pequeña crisis que lo atacó hace unas semanas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Noquea coronavirus COVID-19 al deporte | VideoEl virus acarrea problemas a los eventos clasificatorios de la Olimpiada Tokio 2020 y pone en riesgo su sede. (Guión-voz: Erik Casas / voz-video: Santiago Banda).
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »