Ahmed Ali y su Premio Nobel de la Paz

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Desde su llegada como primer ministro de Etiopía, Ahmed Ali ha encabezado un amplio proceso de reformas políticas, sociales y económicas que le han valido el Premio Nobel. Escribe RubenAguilar.

Con Eritrea, país vecino, reanudó las conversaciones que estaban rotas, negoció un acuerdo de paz y aceptó la resolución de la comisión internacional que en 2002 fijó las fronteras entre los dos países. En julio del año pasado se restablecieron las relaciones.

A su llegada al cargo liberó a más de ocho mil presos políticos opositores detenido por los regímenes anteriores y abrió las puertas para que regresen todos los exiliados políticos que tuvieron que salir del país acusados de “terroristas” por los gobiernos que lo antecedieron. El primer ministro busca la transición hacia una plena democracia multipartidista y el aumento de la participación de las mujeres en la política. Se ha propuesto alcanzar la paridad de género en su gabinete.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reconoció que el acercamiento de Ahmed Ali a Eritrea marca un hecho histórico y es “un ejemplo maravilloso”, para otros gobernantes de África y del mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jennifer Aniston deslumbra con un vestido negro en esta alfombraJennifer Aniston confirma que el vestido negro es siempre la mejor opción
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Evo Morales, a bordo de avión de la Fuerza Aérea: EbrardUltimominuto / En su mensaje, el titular de la SRE_mx informó que: 'EvoMorales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país'. NOTA: SRE_mx hdemauleon SRE_mx ya estamos listos para hacerle los honores de bienvenida en el congreso? .. vivira en palacio nacional sera rumi del peje saldra en las mañaneras? SRE_mx Urge le manden el mismo avión al PRESIDENTE y deje de andar dando lástima.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México derrota a Corea del Sur y está en semifinales de Mundial Sub 17⚽️ MundialSub17 | El joven Ali Ávila metió el gol que le dio el triunfo a México 1-0 sobre CoreaDelSur.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Festejan en las calles de Bolivia la renuncia de Evo MoralesLuego del anuncio del presidente boliviano, miles de personas se reunieron en La Paz y otras ciudades para celebrar la salida de Morales del poder; opositores también festejaron la decisión del mandatario No veo las fotos de las calles llenas de gente Medios no mostrando las manifestaciones a favor de Evo A ver cuándo pasa en México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »