Trump, Protestas, Búnker, George Floyd, Estados Unidos, Casa Blanca, Internacional, Trump

Trump, Protestas

Afirman que Trump estuvo en búnker por protestas

Según The NYT, el viernes pasado, Donald Trump fue llevado por el Servicio Secreto a un búnker subterráneo en la Casa Blanca tras protestas

01/06/2020 05:32:00 a. m.

Según The NYT, el viernes pasado, Donald Trump fue llevado por el Servicio Secreto a un búnker subterráneo en la Casa Blanca tras protestas

Según The NYT, el viernes pasado, Donald Trump fue llevado por el Servicio Secreto a un búnker subterráneo en la Casa Blanca tras protestas.

Al caer la noche del domingo, los manifestantes habían regresado a la vecindad de la Casa Blanca, y las sirenas sonaron en gran parte del centro de Washington cuando la Policía acudió al lugar para reforzar el Servicio Secreto y la Guardia Nacional. La Alcaldesa impuso un toque de queda desde las 23:00 horas con la esperanza de evitar enfrentamientos nocturnos.

México alcanzó 289 mil 174 infectados de coronavirus; muertes ascienden a 34 mil 191 Coronavirus México. Temas de conferencia covid-19 del 10 de julio América: Directiva corrió a integrantes de fuerzas básicas tras inminente salida de Tena

Trump permaneció encerrado dentro, enviando periódicamente mensajes de Twitter como"LEY Y ORDEN". Si bien algunos asesores lo instaron a mantenerse alejado de Twitter, Trump no pudo resistir lanzar una serie de mensajes durante el día que reprendía a los demócratas por no ser lo suficientemente duros y atribuir la agitación a los izquierdistas radicales.

El Presidente dijo que su Administración"designará a ANTIFA como una organización terrorista", refiriéndose a la abreviatura de"antifascista". Pero antifa es un movimiento de activistas que se visten de negro y se autodenominan anarquistas, no una organización con una estructura clara que pueda ser penalizada por la ley. Además, la ley estadounidense aplica designaciones terroristas a entidades extranjeras, no a grupos nacionales.

Las manifestaciones han estallado en al menos 75 ciudades en los últimos días, con gobernadores y alcaldes llamando a la Guardia Nacional o imponiendo toques de queda en una escala no vista desde las secuelas del asesinato del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. en 1968.

Si bien Trump ha sido un foco de ira, particularmente en las multitudes en Washington, los ayudantes han tratado repetidamente de explicarle que las protestas no fueron solo sobre él, sino también sobre problemas sistémicos más amplios relacionados con la raza, según varias personas conocidas con las discusiones. En privado, los asesores de Trump se quejaron de sus tweets, reconociendo que estaban vertiendo combustible en una situación ya incendiaria.

No estaba claro qué llevó específicamente al Servicio Secreto a llevar a Trump al Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial, como se conoce el búnker subterráneo, pero la agencia tiene protocolos para proteger al Presidente cuando el edificio está amenazado.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo que las autoridades no comentarían si Trump fue llevado al búnker subterráneo."La Casa Blanca no hace comentarios sobre los protocolos y decisiones de seguridad", dijo.El vicepresidente Dick Cheney fue llevado al búnker el 11 de septiembre de 2001, cuando las autoridades temían que uno de los aviones secuestrados por Al Qaeda se dirigiera hacia la Casa Blanca. El Presidente George W. Bush, que estuvo fuera de la ciudad hasta esa noche, fue trasladado allí más tarde después de una falsa alarma de otra amenaza de avión.

En Tamaulipas, estudiante rifa chivo para cirugía de riñon Aristegui Noticias Duarte comparece ante jueza en Florida; su defensa pide prórroga

El búnker no se ha utilizado mucho, si es que lo ha hecho, desde los primeros días de la guerra contra el terrorismo, pero se ha endurecido para resistir la fuerza de un avión de pasajeros que se estrelle Contra la Casa Blanca. Trump y su familia fueron sacudidos por su experiencia el viernes por la noche, según varios asesores.

Después de su velada en el búnker, Trump salió el sábado por la mañana para jactarse de que nunca se sintió inseguro y prometió lanzar"perros viciosos" y"armas siniestras" a los intrusos. Melania Trump optó por no viajar a Florida para el lanzamiento del cohete de SpaceX el sábado.

Hora de publicación: 20:59 hrs. Leer más: REFORMACOM »

Muy valiente! Me recuerda a uno que en una pandemia sale de gira, no pone pie en un hospital público, usa escoltas y camionetas blindadas, debe ser por la felicidad del pueblo que le respalda y lo hace sentir protegido, creo que es AmloVeteYa

Donald Trump anunció el rompimiento de la relación de Estados Unidos con la OMSEl Presidente de la Unión Americana denunció una supuesta cercanía de la organización mundial con China

Amaga Trump con terminar exenciones especiales de Hong KongChina 'no ha cumplido su palabra de garantizar la autonomía de Hong Kong', dijo Trump desde los jardines de la Casa Blanca en una declaración de detalles firme pero limitada.

Trump parará 'en seco' a saqueadores en protestas por FloydBlackLivesMatter | realDonald Trump anunció 'mano dura' contra las personas que causen disturbios en las manifestaciones por la muerte de GeorgeFloyd. realDonaldTrump Cuidado Trump, la represion y Mano dura en estos momentos puede aumentar más el fuego del estallido social. realDonaldTrump Global_Exc realDonaldTrump Disturbios OK, manifestaciones pacíficas intocables

Trump critica protesta frente a la Casa Blanca por querer 'causar problemas'Donald Trump criticó este sábado a los manifestantes que protestaron ayer frente a la Casa Blanca , al calor de la ola de concentraciones en todo el país contra la violencia policial contra los afroamericanos el obrador gringo igual le quedo grande el puesto

Trump anuncia el fin de la relación de Estados Unidos con la OMSEl presidente Donald Trump anunció que pondrá fin a la relación de su país con la WHO, a la que cuestiona por el manejo de la crisis del nuevo coronavirus. WHO Su asidero electoral y faro distractor de su fracaso. El fracaso de la potencia mundial. Hay que decirlo. WHO Otro berrinche más del señor.... WHO Se les está acabando el poder.

EU rompe relación con la OMS por 'engañar al mundo', anuncia TrumpEl presidente Donald Trump acusó que China tiene control total de la OMS y ahora engañan al mundo sobre el coronavirus. Ja ja que raro si, todo el mundo lo sabe.. MMM qué mamey .no tiene perdón.... Ridiculo Este pinche gringo al puritito estilo del priismo mexicano: El tiene la culpa y desvía la atención culpando a otros de su incompetencia. Los gringos ya saben lo que es tener un presidente priista.