Afinan en Zócalo detalles para el desfile por aniversario de la Revolución

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CDMX | Como parte de los festejos de la RevoluciónMexicana, en la plancha del Zócalo quedó instalada la locomotora conocida como Petra, la cual data de 1899 y para lo cual se colocaron durmientes y rieles.

La locomotora 'Petra', original del siglo XIX, ejemplo de las usadas durante la Revolución Mexicana, se instaló en el Zócalo. Foto Roberto García OrtizEn la plancha del Zócalo capitalino se afinan este martes los últimos detalles para el desfile de este 20 de noviembre con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

A pesar de su tamaño, se trata de una de las locomotoras más ligeras que había disponible en el Museo Nacional de Ferrocarriles, ubicado muy cerca de la Basílica. También fueron colocados dos aviones de la Fuerza Aérea, uno de 1930 y otro de 1968, usados para entrenamiento y que actualmente se usan para exhibiciones aéreas. Para trasladarlos, fue necesario desarmarlos y llevarlos al primer cuadro de la ciudad durante la madrugada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alistan conmemoración de la Revolución en ZócaloInstalan vías y vagones de ferrocarril como parte de los preparativos del aniversario 109 del inicio de la Revolución Mexicana
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Llega la locomotora Petra al Zócalo para aniversario de la RevoluciónLos vagones que forman parte de la locomotora zapatista fueron trasladados esta madrugada desde el Museo de los Ferrocarrileros hasta la plancha del Zócalo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Durante fiestas decembrinas instalarán pista de acrílico en el ZócaloEn vez de hielo será de acrílico, informó la jefa de GobCDMX Claudiashein quien precisó que de esta manera será una atracción amigable con el medio ambiente y menos costosa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Durante fiestas decembrinas instalarán pista de acrílico en el Zócalo.Claudiashein precisó que la pista de patinaje de acrílico será una atracción amigable con el medio ambiente y menos costosa para la administración capitalina.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘Petra’ ya está en el Zócalo para el desfile del 20 de noviembre‘Petra’ ya está en el Zócalo de CDMX: la locomotora de 1899, que fue comandada por una brigada de mujeres en la toma de Torreón, formará parte de la conmemoración de la RevoluciónMexicana.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »