Advierten brote de covid-19 en Mercado Portales; habría 10 casos

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En los últimos días han registrado muertes... 🏴

Locatarios del mercado Portales, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, advirtieron sobre un posible brote de casos por coronavirus en sus instalaciones, donde por lo menos se han detectado 10 contagios, así como fallecimientos de algunas personas de la mesa directiva.

Por ello, uno de los locatarios, en entrevista para diario Milenio, solicitó a las autoridades cerrar el mercado para evitar riesgos ante la emergencia sanitaria que ya en territorio mexicano ya cobró la vida de más de 3 mil 400 personas. "No sé si los locatarios no miden el peligro o no tienen la conciencia, o de plano piensan que a ellos no les va a pasar nada. No tienen idea del riesgo que están corriendo y en el riesgo que están poniendo a sus empleados, a ellos mismos y a su familia. Ya van 10 casos. Yo no sé qué está esperando la alcaldía o la autoridad correspondiente para que tengan que cerrar ese mercado. Se están contagiando cada día más”, señaló.

En tanto el administrador del mercado, con 62 años de historia, Ángel Alarcón, reconoció que sí ha habido muertes, sin embargo no están seguros que hayan sido por covid-19. Además agregó que en las instalaciones se han seguido las normas sanitarias desde que inició la pandemia. “Tengo médicos en los accesos del mercado para que tomen la temperatura a cada una de las personas que accedan a centro de abasto. , no me consta que sea de tal cosa. Han fallecido cinco personas en sus casas. Han fallecido varios locatarios y yo desconozco los motivos. No tengo constancia de que hayan fallecido por eso”, afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Medios españoles especulan con posibles casos de coronavirus en el BetisEl cuadro de Sevilla podría tener hasta tres casos de COVID-19 en su plantilla
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Coronavirus Jalisco: Hay 59 casos positivos de covid-19, 3 defuncionesReportan 59 casos positivos de covid-19, 3 defunciones, van 829 casos y 48 defunciones Yo creo que tendría que informarlo de manera personal a Olga Sanchez cordero y después Que se vaya a tratar al seguro o al isste al fin qué hay un montón de equipo, para atenderlo como el se merece!!! Mucho tiempo atras, dio positivo al pejendismo cuatrotero. Hay Olguita que chinga te acomodan y tu sin cubrebocas y celebrando reuniones a diestra y siniestra!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Investigan en Nuevo León asilo clandestino tras muerte de pacienteDerechos Humanos solicitó ampliar la supervisión en espacios que albergan a personas en situación de vulnerabilidad, tras decenas de casos de Covid-19 en asilos. Ya se descartó en la conferencia del secretario de salud de ayer que la muerte fue por covid19 y los 6 habitantes restantes fueron reubicados en sus domicilios al resultar negativas sus pruebas. No hubo brote. Noticia vieja. 1.-El asilo si es clandestino, por no contar con los permisos. 2.- La persona que falleció NO fue por Covid-19. 3.- Ya se les realizaron pruebas a todos los residentes y trabajadores y todos dieron negativo a Covid 19. Es una pena que tus investigaciones ya no tengan el impacto que tenían antes ☝🏻
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »