Advierte OMS sobre pandemias que podrían matar a millones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Enfermedades virales propensas a epidemias como el ébola, la gripe y el SARS son cada vez más difíciles de manejar en un mundo dominado por conflictos extendidos y migración forzada.

Un voluntario marca el dedo meñique de un niño después de que fue vacunado contra el cólera. Foto XinhuaEl mundo afronta una creciente amenaza de pandemias que podrían matar a millones de personas y causar estragos en la economía global, advirtió un panel internacional de expertos, que sostuvo que los gobiernos deberían trabajar para prepararse y mitigar ese riesgo.

"La amenaza de una pandemia que se extiende por todo el mundo es real", dijo el grupo en un informe publicado el miércoles."Un patógeno de rápido movimiento tiene el potencial de matar a decenas de millones de personas, perturbar las economías y desestabilizar la seguridad nacional". La política noruega Gro Harlem Brundtland, exjefa de la OMS que copresidió la junta, agregó que los enfoques actuales de enfermedades y emergencias de salud están"caracterizados por un ciclo de pánico y negligencia".

En el caso de una pandemia, colapsarían muchos sistemas nacionales de salud, particularmente en países pobres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Urge OMS adoptar etiquetado claro en MéxicoEntérate La opsoms y la UNICEF urgieron a México adoptar un etiquetado nutrimental de alimentos claro y de fácil comprensión para niños y adultos
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Profeco alerta sobre correos y llamadas apócrifasLa Procuraduría General del Consumidor lanzó un comunicado en el que advierte sobre un correo electrónico apócrifo que vulnera la seguridad de los equipos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Concamin: alza en precios del petróleo afectará a industrialesConcamin advierte que alza en precios del petróleo afectará a industriales, pero beneficiará a México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Trump asegura que no quiere ir a la guerra con Irán.realDonaldTrump advirtió de que Estados Unidos está 'mejor preparado' en caso de que surja un conflicto entre ambos países realDonaldTrump ¿Será porqué en verdad tienen probabilidades de perder EUA? realDonaldTrump Se ve la mentalidad de un verdadero asesino en serie de manera potencial realDonaldTrump Mejor sistema armamentista del mundo. Por favor. A quien quieren engañar. Ese lugar ya lo ocupa Rusia. Pendejo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Integrantes de la CNTE bloquean algunos accesos a la Cámara de DiputadosIntegrantes de la CNTE instalaron casas de campaña en las inmediaciones de la Cámara de Mx_Diputados, piden que sus demandas sean tomadas en cuenta; una comisión será recibida, anunció mario_delgado. 📸 Fotos: liz_pf. Mx_Diputados mario_delgado liz_pf Nada les satisface, hasta que la educación este en sus manos, con López O. Quizá casi lo logren, estoy seguro hay buenos maestros ahí, sin embargo su ideología, costumbres y proyectos no parecen querer a los niños de México, solo son sus reenes... Mx_Diputados mario_delgado liz_pf Primero los usaron por conveniencia ahora no se la acaban pero de lo que les den alguien va alcanzar mochada o no bola de corruptos. Mx_Diputados mario_delgado liz_pf lopezobrador_ estos no son abusos?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »