Adultos mayores trabajan por sueldos y pensiones precarias

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 96 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoDesigual | Matilde tiene 73 años y aún no recibe la pensión para adultos mayores del GobiernoMX, por lo que tiene que vender cosméticos de casa en casa. Solo el 20% de lo que gana es para ella.

Félix Saucedo, de 78 años, trabaja seis horas diarias, durante seis días a la semana. Tiene ya suRecibe 2 mil 550 pesos cada dos meses. También tiene pensión por el IMSS. Pero no le alcanza para cubrir sus gastos y debe trabajar.

La cadena de supermercado no le paga un sueldo. Solo se lleva lo que le dan de propinas, entre 200 y 300 pesos diarios. Por todo se lleva unos 10 mil al mes. “Por eso mi esposa no tiene necesidad de trabajar ahorita. Ella prefiere estar en la casa y así cocina. Tiene 65 años. Ya pensábamos que este año le tocaba también su pensión, pero ahora se tendrá que esperar tres años más, hasta los 68 como lo estipuló el nuevo gobierno”.

El lunes 9 de septiembre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, informó que había unrespecto a los apoyos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores al haber beneficiado a 8 millones 38 mil 469 inscritos.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina dice que aunque el padrón ya no está bajo su responsabilidad, tiene datos de que hasta ahora, 97% de los beneficiarios ya recibe el apoyo federal y que la mayoría nunca dejó de recibir la pensión alimentaria. “Solo no se dio en casos muy específicos, por alguna inconsistencia o por alguna cuestión particular”.

. El de alimentos es el principal rubro de consumo con un monto de mil 199 pesos , seguido del gasto en transporte con 575 y el de la vivienda con 380 pesos . De acuerdo a la encuesta, el gasto en salud tiene un monto relativamente menor de 157 pesos . Antes tenía el apoyo de la pensión alimentaria del gobierno capitalino , pero ya no le llega. “Lo único que estoy recibiendo son los mil 160 pesos de la tarjeta azul del programa anterior del gobierno federal, el que era de Sedesol, ese dinero me sigue llegando cada bimestre, pero es menos de los 2 mil 550 que se supone debería ya recibir”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que desgracia son simplemente objetos manipulados p obligarlos a votar x la 4TDestruccion

Siempre habrá necesidad!!!

Asi ha sido siempre.

Hola, saludos ...en Venezuela si bien es cierto las pensiones nos las dan autonómico a los 55 años mujer y 60 años hombres, cobrando un salario mínimo mensual...lo triste que hoy son 2 dólares...

Sin los apoyos del gobierno, este sector de la sociedad en sus condiciones estarían peor, esta ayuda que le otorga la 4 ta es agua fresca en medio del desierto para la mayoría de ellos, los aliviaba al saber que es algo seguro, con lo que pueden contar, aun cuando no cubra sus N.

Solo los ninis y los jovenes q usan becas para emborracharse la gozan

He ahí un ejemplo de que hay que chingarle de jóvenes para que de ancianos no andemos mendigando

Pues sí, así en nuestro México lindo !!!!!!!!

Este es un problema de no planificar la vejez y de lo importante que es educar a los hijos en ayudar a los padres si algún día lo requieren.

Debería ser lo mismo para CUALQUIER político o funcionario que trabaje para el Gobierno, y con mayor razón si 'trabaja' menos de 10 años

El problema es el sistema de ahorro para el retiro y que muchos mexicanos se endeudan hasta la vejez. Hace falta cultura y educación en ese ámbito para tener mejores finanzas y exigir lo justo para cuando ya no tengamos fuerzas para trabajar.

No todos los mexicanos Los funcionarios NO.

Pues a mis padres y muchos más de la tercera edad aún no les hace 'justicia' la Tde4ta. No les llegan sus $1,275.00 mensuales

Con tus camaradas del prian ocupaba pedir limosna

Pues esta mejor que el anterior Gobierno.... daba nada

Pues tampoco debemos olvidar que Slim asegura que bien se puede trabajar hasta los 70 años Además de que tampoco se debe olvidar que al mexicano le gusta vivir en hacinamientos.

alezetab que le pregunten a Bartlett cómo le hizo para ahorrar y comprarse 23 casas para pasar su vejez. Sí se puede

45 pesos al dia.....

Y por si fuera poco....se las retrasan muchas veces... Y el maldito pejeloco rebuznando y presumiendo sus 'logros'...

La pensión de adultos mayores esta suspendida a muchas gente en Puebla

El problema es el Sistema de Pensiones y/o Ahorro para el Retiro

Tristísimo

GobiernoMX lopezobrador_ con sus pinches cenas, y despilfarrando dinero a lo pendejo

GobiernoMX :(

GobiernoMX Que poca mama tienen no es justo pobres viejitos, estan parados casi 7 horas para que les salgan con que no han depositado o que se de la vieñta en un mes wue poca mamá tienen

GobiernoMX Pero AMLO y la 4taD ya le van cobrar impuestos por vender😡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Internet: nuevo WiFi 6 con mayor velocidad y capacidad de conexiónEl nuevo WiFi 6 permitirá que hasta 12 dispositivos se conecten a la red de internet; es de navegación rápida. Como haciéndole sombra a huawei, tiene que haber competencia para aplicarse
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La UNAM, la universidad con más alcance en el mundo en TwitterPor segundo año consecutivo, la UNAM_MX es rankeada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores. UNAM_MX Nada más para eso servimos. Pa´ investigación valemos pito. UNAM_MX Y de calidad ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ayatolá Jamanei asegura que no habrá negociaciones con EU 'a ningún nivel''Todos deben saber y tener en cuenta que se trata de un truco', dijo el líder supremo iraní a medida que aumenta la tensión entre ambas naciones después de que Washington culpó a Teherán por los ataques contra refinerías sauditas Mira aslim007, el y su equipo ya están consolidando su poder.... ✓ Maladiet Ayatola Jomeini. Superman en apuros
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »