Adopción de perros callejeros, te decimos cómo y dónde

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por esta razón, es mejor adoptar que comprar una mascota

México es el país con mayor número de mascotas abandonadas, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía , existen en el país más de 23 millones de perros, de los cuales el 70 por ciento son callejeros.

Además, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, señala que estos perros y gatos no cuentan con atención médica y están expuestos al maltrato; también aseguran que 8 de cada 10 cachorros en situación de calle mueren antes de su primer año; no obstante, la población canina callejera se multiplica a un ritmo de 20 por ciento anual, resultado de que 7 de cada 10 personas que adquieren un animal de...

Te recomendamos: ¿Sabes cómo detectar el dolor en tu mascota? Los perros callejeros contribuyen a la contaminación de los mantos acuíferos, suelo y aire debido a la acumulación de heces fecales, pero también son víctimas de enfermedades y se incrementa su mortalidad durante esta época debido a las inundaciones o infecciones causadas por beber agua de charcos.

Por ello, pese a que ya tengas mascota puedes apoyar la labor de asociaciones de rescate animal a través de acciones como: donación en especie y monetaria, apadrinamiento y voluntariado. Hay distintas asociaciones y empresas que donan alimentos y dan refugio a los animales domésticos que no tienen hogar, por lo que puedes buscar información en las redes sociales para apoyar sus causas y salvar a mascotas de una muerte inminente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO por mileniotv | Vecinos de la colonia Roma Sur cierran la avenida Insurgentes Síguelo por Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Acnur, preocupada por la reglas estadunidenses de asiloLas mismas restringen el acceso a ese derecho a la mayoría de las personas que cruzan vía terrestre la frontera sur de ese país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La playlist que todo amante de la moda (y la música) debe conocerLa música puede unir a cualquiera, y el mundo de la moda no es (para nada) indiferente a ella, y estas canciones son la gran prueba.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »