Admite SCJN controversia de Banxico contra Ley de Remuneraciones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

.SCJN confirmó la admisión de la controversia constitucional promovida por Banxico en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En su sesión de este miércoles, la Primera Sala de la SCJN desechó el recurso de reclamación presentado por el Poder Ejecutivo Federal. Foto Pablo Ramos / ArchivoLa Suprema Corte de Justicia de la Nación , confirmó la admisión de la controversia constitucional promovida por el Banco de México , en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos , incluyendo su reforma del 12 de abril pasado.

En su sesión de este miércoles, la Primera Sala de la SCJN desechó el recurso de reclamación presentado por el Poder Ejecutivo Federal, en contra del acuerdo de admisión de la controversia de Banxico, firmado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el 10 de junio pasado. Esto significa que la SCJN continuará con el trámite para estudiar la constitucionalidad de la LFRSP, que ordena que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República.

La SCJN aún está pendiente de que el Congreso de la Unión cumpla con el fallo que le ordenó fijar los parámetros con los cuales se determinará el salario presidencial.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo se elige a un ministro de la SCJN?Para la designación del ministro que ocupará el lugar de Eduardo Medina Mora se contará con el voto de dos terceras partes de los senadores. Lo importante es que no se viole este procedimiento En la realidad por dedazo Por dedaso jajajajjaja,las prácticas no an cambiado jajajajjaja
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Me someteré a lo que diga la SCJN: Jaime BonillaEl gobernador electo de Baja California acusó a las autoridades electorales de ser las causantes de la “pelea política” que existe sobre el periodo de mandato sobre el cual gobernará a partir del 1 de noviembre próximo Cínico y sinvergüenza el tipo, ahora que se le cayó el teatrito busca culpables. Como ya se conoce que, la convocatoria originalmente decía 2 años y no 5... El señor se hace el ofendido Señor no sea ridículo y sinvergüenza Pues si....Como ya la suprema corte hace lo que diga Amlo. Solo a esperar y ya.....Feliz feliz !!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Perfila el INE controversia contra consulta de ‘ley Bonilla’Baja California. Lorenzo Córdova considera que la consulta es un “atropello a la democracia”; ex candidato del PRD critica falta de control en el ejercicio
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rosario Robles: Admiten impugnación contra vinculación a procesoUn Tribunal Federal admitió el recurso con el que Rosario Robles busca echar atrás la vinculación a proceso dictada el 13 de agosto por el sobrino de Padierna.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Por qué México no crece más? El FMI lo explicaAdemás de la incertidumbre política, la economía mexicana se está viendo afectada por el nivel alto de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), señalaron funcionarios del FMI
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »