Acusan alza de feminicidios de menores

  • 📰 Reforma
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, juarezvero, advirtió que los feminicidios de menores de edad casi se duplicaron en los últimos años. 2015: 50 2016: 54 2917: 66 2018: 88 2019: 98

En los últimos cuatro años, los feminicidios de menores de edad se duplicaron en México al pasar de 50 en 2015 a 98 en 2019, advirtió la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

Juárez consideró que ante estos datos, los gobiernos de los tres niveles deberían estar actuando de manera precisa. No obstante, lamentó que el Decálogo presentado en días recientes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea suficiente para atender la problemática y que el Ejecutivo federal actúe con indolencia ante ella.

La perredista aseveró que la Jucopo acordó inscribir en la orden del día de mañana tres puntos de acuerdo que hacen referencia a los feminicidios de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima, para exhortar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a garantizar la implementación de los mecanismos y protocolos con los que ya se cuentan, así como para demandar acciones ante la violencia de género que se ha registrado en universidades públicas y...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

renecobos7 juarezvero Urgen programas sociales de control y revisión de familias en todo tipo de colonias, barrios, etc, pero de verdad que lo hagan de manera personal y no sólo se abanderen con los programas para el desvío de recursos.

juarezvero Ahí se ve que siempre ha pasado y no hicieron cambios, analisen los estados con más femenicidios

juarezvero Sus datos oficiales están maquillados. Muchos y muchas menores han perdido la vida durante la guerra al narcotráfico. De eso nadie habla.

juarezvero Mira lopezobrador_ , vas requetebien y de buenas

juarezvero Háganle caso a Gertz Manero, EdoMex ya está haciendo lo propio. Los responsables son los que cambiaron el sistema a lo tonto, ellos provocaron estos problemas. Se les advirtió, era muy rápido para implementar el nuevo sistema. Miserables.

juarezvero Pepepepero la culpa es del feminicidio es el neoiberalismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acusan irregularidades en concesión de alumbrado en CuernavacaEl presidente municipal, Villalobos Adán, presentó ante la Comisión de Hacienda una solicitud para concesionar el servicio de alumbrado público por 15 años
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Jacqueline Vázquez Rivera desaparece en CdMx; acusan secuestroFamiliares y amigos de Jacqueline Vázquez Rivera denunciaron que su ex pareja la sustrajo de manera violenta de su casa en la colonia San Juan Xalpa, Iztapalapa Pero primero que escriba bien lo que que ese güey El mugís es un delincuente y seguramente sabe que sus compadres secuestraron a la mujer, es todo mijis trataste de engañarnos pero no te funcionó, quieres quedar como héroe?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alumnos acusan que ITAM evade responsabilidad ante casos de suicidioHoyEnAnimal | El ITAM_mx ofreció una conferencia sobre el suicidio en la que aseguraron que es una tendencia global provocada por la vida moderna y la tecnología, pero no se mencionó la presión académica excesiva que los estudiantes han denunciado. ITAM_mx Generación de cristal. Por esto cuando salen al mercado laboral se quiebran ITAM_mx Cuando mi hija me pidió ir al itam hable con ella pues yo sabia q era mucha presión al final se decidió por otra universidad ITAM_mx Sencillo que se cambien de escuela. el ITAM es claro en su nivel de excelencia. Y el suicidio es un mal multifactorial. Se ven ridículos los alumnos que piden menos trabajo. Mediocridad mexicana. Sino pueden que renuncien así de sencillo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Acusan negligencia en caso Fátima📹 Familiares de Fátima acusaron a autoridades capitalinas de negligencia, por no haber actuado de manera inmediata tras su desaparición. Claudiashein lopezobrador_ razón sobrada para que estos dos renuncien, ineptos Culpa de Claudiashein y ErnestinaGodoy_, que un caracol es más rápido y menos baboso que ella. Esta negligencia es sexenal con el PRI, más 12 años de omisión panista y 6 años con Peña Nieto. Esta es una herencia de muertos.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

En Tláhuac, encuentran a niña sin vida en una bolsaLa menor fue encontrada en calles de la colonia Los Reyes; hechos por lo que la Fiscalía General de Justicia activó el protocolo de feminicidio. Es peor que el coronavirus esta pandemia feminicida en este país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No tiene nombre el rapto y homicidio de Fátima: Beatriz GutiérrezLa escritora y esposa del presidente López Obrador, condenó el feminicidio de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en una bolsa ubicada en la alcaldía Tláhuac. Ay no, a qué sale a pronunciarse esta inútil de BeatrizGMuller si ella vive en un país 'feliz, feliz, feliz' 😠😠😠😠 Todos podemos decir eso!!!!!pero como autoridades que hacen...... Si tiene nombre, se llama indiferencia se apellida desigualdad del desprecio .
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »