Acusan a funcionario del INE Guanajuato de acoso sexual y laboral

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 71%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La víctima aseguró no ser la única a la que el empleado del INEGuanajuato acosó por meses 😡

Mediante un hilo en Twitter, una usuaria denunció públicamente al Vocal de Capacitación en la Junta Local Ejecutiva del INE, Felipe Ruíz. La usuaria señaló no ser la primera víctima del acoso sexual y laboral, pero ‘espera ser la última’.

De acuerdo con la publicación de la usuaria @resilience28, la joven se desempeñó como empleada temporal desde febrero de este año. Más tarde pudo extender su contrato y seguir en el Instituto Nacional Electoral hasta la semana pasada cuando decidió renunciar.Describe cómo el funcionario siempre le dirigió a ella y a otra compañera comentarios fuera de lugar, sobre sus vidas sentimentales, su apariencia, etc.

De tal forma, ella también habría optado por renunciar. Pero nuevamente, el día jueves 30 de junio, el funcionario a forma de “despedida” la acosó nuevamente e intentó besarla sin su consentimiento.Protocolo, contra el Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral. Sin embargo, acusó a este protocolo de ser “sumamente revictimizante, no espero que hagan nada, qué se puede esperar del INE Guanajuato si todo el mundo lo sabe y no hacen nada”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aprueba INE distritación local propuesta por el IEE Colima y partidos políticos para próximas elecciones
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

INE podrá indagar actos de SheinbaumCDMX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el INE tiene competencia para investigar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos de campaña y precampaña rumbo a 2024. La Unidad Técnica de lo Contenci...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

TEPJF avala que el INE indague a Sheinbaum por actos anticipados de precampañaPor cuatro votos en favor y tres en contra de los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante y Mónica Soto, el pleno de la Sala Superior del Tribunal determinó procedente que la Unidad del INE continúe adelante con su indagatoria.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Amalia Pulido es designada presidenta del IEEM por el INE.pulido_amalia es doctora en Ciencia Política y profesora investigadora del CIDE
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Posterga INE discusión sobre paridad de género en elección de 2023; está en cancha de SCJNEl Instituto Nacional Electoral postergó para el próximo 11 de julio la discusión del acuerdo en que se establece que los partidos deberán postular a una mujer para la gubernatura del Estado de México o Coahuila. Si bien, la Comisión de Prerrogativas tenía previsto revisar ayer este planteamiento, s...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Cinco Organismos Públicos Locales Electorales, con riesgo financiero alto: informe del INEEn el informe “Situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales respecto del ejercicio fiscal 2022”, el Instituto Nacional Electoral indicó que en el caso del Ople de Ciudad de México tuvo un recorte presupuestal en 2022 por más del 50 por ciento.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »