Acusan a CNDH de 'complicidad criminal' ante reforma que militariza seguridad p\u00fablica

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

La CMDPDH acusó a la CNDH de caer en la sumisión absoluta al Ejército y al partido en el poder, lo que revela una posición de omisión “que se vuelve criminal”.

La CMDPDH advirtió que la consolidación del poder en las fuerzas armadas es, quizá, el mayor riesgo para la democracia, la seguridad jurídica y el estado de derecho en nuestro país.

Recalcó que las experiencias latinoamericanas del siglo XX, y la historia reciente de represión y abuso militar en México revelan que la consolidación del poder en las fuerzas armadas es, quizá, el mayor riesgo para la democracia, la seguridad jurídica y el estado de derecho en nuestro país. Sentenció que el legado del actual presidente de la SCJN quedará marcado, de manera indeleble, por su complicidad con la instalación de un Estado militar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nueva Comisi\u00f3n en PuertaEn vista de los enormes resultados en la investigaci\u00f3n desarrollada por la H. Comisi\u00f3n para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (aunque todo haya ocurrido en Iguala) y a pesar de las renuncias de algunos de sus integrantes en los d\u00edas recientes, ya se prepara la creaci\u00f3n de un organismo oficial de Derechos Humanos para el Esclarecimiento de los Casos de Tortura en el M\u00e9xico de la Resistencia Ind\u00edgena (COESCATOMERESINDI) , cuya primera encomienda es averiguar d\u00f3nde qued\u00f3 el bracero con el cual le quemaron los pies a Cuauht\u00e9moc.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Acusan que la Corte y la CNDH son responsables de la militarización de la GNColectivos exigieron a la Suprema Corte cesar el “silencio criminal” en el que incurre al tener congelados y sin resolver numerosas acciones de inconstitucionalidad y amparos en contra la operación de una Guardia Nacional militarizada
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El panorama de Chivas rumbo al Repechaje del Apertura 2022El triunfo ante Cruz Azul les daría la seguridad de disputar la Reclasificación en casa, lo que es la principal tarea que tiene el cuadro de Ricardo Cadena.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

IMUG tiene menos de 15 días para emitir o no alerta de violencia de géneroDado que fue una solicitud de la CNDH se pondrá en análisis y entrega un informe para emitir o no alerta de violencia de género en el estado
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »