Acuerdo del Conacyt, intento autoritario para obstaculizar juicios: Asamblea estudiantil del CIDE

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este jueves, el Conacyt anunció del cierre de su Unidad de Asuntos Jurídicos debido a los contagios de covid-19 que hay entre su personal.

publicó que, hasta el 19 de diciembre del 2021, estudiantes y profesores del CIDE habían presentado al menos 11 amparos para impugnar la designación de Romero y que se esperaba que los jueces emitieran sus resoluciones entre enero y febrero de 2022.

No obstante, subrayó que en la coyuntura actual, el Acuerdo del Conacyt –firmado el 10 de enero- “difícilmente responde a un interés genuino de proteger a sus funcionaries. Asimismo, esta medida contradice la presión que se ejerce para que todos los Centros Públicos de Investigación reinicien actividades académicas y administrativas presenciales; a la que incluso se ha sumado el propio Dr. Romero”.

Agregó que “se debe dar la posibilidad de que las personas que así lo requieran puedan seguir sus actividades a distancia mientras mejoran las condiciones sanitarias, pero en ningún caso se justifica una ‘suspensión total’ de las actividades de la Unidad de Asuntos Jurídicos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y así 1/2 Mexico🤷🏻‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El color del año: Pantone elige 'very peri' para este 2022OpinionesCompletas | El color del año: Pantone elige 'very peri' para este 2022 Este 2022 se pintará de very peri, el tono seleccionado por pantone. Escribe BrendaJaetK ➡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, llega a México este juevesLa visita se realiza este 20 y 21 de enero, con el objetivo de promover una agenda de energía limpia, en medio de la discusión sobre la nueva reforma eléctrica en México. Qué pena caray 😳😕
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Tendencias de interiorismo imperdibles para este 2022Te decimos cuáles son las tendencias de este 2022 para que para aproveches al máximo cada uno de los espacios del hogar; vuelve de tu casa tu santuario
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Cartelera cultural para este fin de semana en CDMXCULTURA | Este fin de semana la CulturaCiudadMx ofrece a los capitalinos una cartelera cultural de teatro, exposiciones y recorridos de museos, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID19.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »