Activistas denuncian contaminación con aguas negras en río Bravo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Chihuahua | Integrantes del Frente Amplio Ambiental del Norte y Defensa del Río Bravo acudieron a levantar una denuncia ante la CEDH contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por contaminar ese cauce con aguas negras del drenaje.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Cuartoscuro / ArchivoIntegrantes del Frente Amplio Ambiental del Norte y Defensa del Río Bravo acudieron a levantar una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por contaminar ese cauce con aguas negras del drenaje.

Pérez Reyes explicó en su comparecencia que “el río está siendo contaminado sin control alguno, y que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente , de acuerdo con el oficio PFPA/15.7/2C.28.1/00345/2022 ha constatado que en él existen descargas de aguas negras, mismas que han causado una afectación al ecosistema”.

Agregó que los agricultores del Valle de Juárez han tenido pérdidas millonarias y nadie se hace responsable de eso, por lo que la Junta de Aguas debe atender con urgencia el problema. En tanto, el visitador titular de la CEDH, Eduardo Sáenz, recibió la denuncia de los activistas, pero les comentó que debido al tipo de problemática es probable que se turne a Comisión Nacional de Derechos Humanos .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sorprendió a todos: la novedad que presentó Claudio Bravo en la pretemporada de BetisEl chileno cumple su tercer año en el club.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Por maltrato animal, SSC asegura predio de Black Jaguar-White TigerActivistas denunciaron el maltrato que reciben 190 animales de esta fundación, quienes se encuentran en condiciones indignas por la falta de agua y comida greenpeacemx 🙏🙏🙏🙏
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Juez da 45 años de prisión al asesino de la activista transgénero Agnes TorresLa activista Agnes Torres fue asesinada en Puebla en el 2012, después de acudir a una reunión con Jorge 'N', quien fue sentenciado como el autor material del homicidio. son pocos, debe de sentar un presendente con una pena de 80, para que otros respetemos la vida, preferencias y los derechos de otros.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Omar Saucedo, jefe de fotografía de VANGUARDIA, gana mención honorífica en la SIPLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentó a los ganadores de los Premios a la Excelencia Periodística 2022, en los que Omar Saucedo García, jefe de Fotografía y Multimedia de VANGUARDIA, obtuvo mención honorífica en la categoría de fotografía por su trabajo “Amanecer en el Río Bravo. La tr...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Locura por el Rey: así fue la llegada de Arturo Vidal a BrasilEl Rey Arturo protagonizó una bienvenida multitudinaria en el aeropuerto de Río de Janeiro.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Río Blanco y Nogales, municipios con más banquetas invadidas en región Orizaba
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »