Actividad económica rompió mala racha y creció 0.3% en noviembre de 2021

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La actividad económica en México rompe con la mala racha que había presentado tres meses consecutivos. 💰

“Esto sugiere que la economía siguió en una situación difícil a pesar de mejores condiciones del virus que resultaron en una mejoría de los fundamentales y otras ganancias marginales.

En tanto, el sector de los servicios también mostró un crecimiento, aunque más moderado. En noviembre, las actividades terciarias presentaron una tasa de crecimiento de 0.5%, luego de siete meses consecutivos de contracciones. Al interior de estas, los servicios profesionales, científicos y técnicos fueron los que presentaron una mayor expansión, de 5.0% mensual, mientras que los educativos cayeron 0.1 por ciento.

En el caso del sector secundario, este registró una disminución de 0.1%, explicada por la caída mensual de 1.2% de la generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas, así como de 0.6% en la industria de la construcción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juan Guaidó llama a la unificación de la oposición en Venezuela para la elección presidencial"Estamos hablando de organizarnos desde ya, estamos hablando de una elección presidencial, hay que organizarse ya", dijo Juan Guaidó. La elección presidencial esta prevista para el 2024, aunque ya en el pasado el gobierno de Maduro ha adelantado la fecha de su realización. Bruto
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

¿La mejor Ronda Divisional en la historia de la NFL?¿La mejor Ronda Divisional en la historia de la NFL? Se vivieron muchas emociones este fin de semana
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Sigue la invasión de motos y la mala iluminación en centro de la CDMXComerciantes del primer cuadro de esta capital volvieron a quejarse ante la Autoridad del Centro Histórico por la falta de luminarias e invasión de motociclistas, franeleros y ambulantes en las vías peatonales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Claudia Sheinbaum: está garantizada la continuidad de la 4T en la Ciudad de MéxicoSheinbaum destacó que la consolidación de la Cuarta Transformación es 'lo que quiere el pueblo de México' Claudiashein No...menos ahora...
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada: La pandemia agudiza la desigualdad en el mundoLa pandemia agudiza la Desigualdad en el mundo Opinión de José Murat. Las frías cifras así lo revelan: de acuerdo con Oxfam, la fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicó desde el comienzo de la pandemia...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

COVID se convierte en la primera causa de muerte en primer semestre de 2021Entre enero y junio del año pasado se registraron 145,159 fallecimientos por coronavirus. Y el exceso de mortalidad supera el medio millón de defunciones entre enero de 2020 y junio de 2021.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »