Activan Declaratoria Extraordinaria por derrumbe en el Chiquihuite

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El despliegue para rescatar a Paola y a su hijo no se ha dado a conocer oficialmente, pero trascendió que caninos ubican el punto de ubicación de los restos humanos, y que desde el lunes personal de especializado apuntaló el apilado rocoso

Foto. La alcaldía local informó que el gobierno federal emitió este martes la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la amenaza natural en la ladera del cerro del Chiquihuite, luego del desgajamiento de rocas registrado el 10 septiembre.

La dependencia federal indicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección. De acuerdo al documento, del último corte al censo de afectados, 227 familias habitan en 98 lotes, pero de ellas, 13 familias no se ubican dentro del polígono de alto riesgo de derrumbes, por ello que 214 serán desalojadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elección extraordinaria de General Zuazua, NL, será el 7 de noviembreSin embargo, será hasta el próximo 6 de octubre que el mismo Consejo confirme cuáles partidos y coaliciones, así como candidatos, podrán participar en el proceso extraordinario.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuatro estados activan alertas por el desfogue de presa ZimapánAutoridades federales iniciaron el desfogue con el propósito de “regular el incremento de nivel de la presa Zimapán”, por lo que llamaron a los estados a activar acciones de prevención. CNPC_MX Ya normalice el servicio 😓 cea_qro 🙏🙏
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Apple buscaría que el iPhone ayude a detectar la depresión, el deterioro cognitivo y el autismoLas nuevas herramientas de salud de Apple para el iPhone podrían ayudar a detectar estrés, depresión, ansiedad y trastornos cognitivos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

“Disfrazan el despojo y la exclusión con el llamado progreso”: MarichuyLa activista e integrante de la delegación zapatista 'La Extemporánea' participó con Juan Villoro en la mesa '500 años de lucha por la vida', de la UNAM. Excluidos siempre han estado. Y no solo las comunidades indígenas, sino todo el sur del país Hay reaccionarios que han llegado a decir que 'México estaría mejor, si no existieran Chiapas, Oaxaca y Guerrero' Hoy que lopezobrador_se ocupa del sur, protestan. Son opositores. Entonces cómo?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Afición regresa a los estadios en el futbol Argentino el 1 de octubreEl balompié argentino se disputó durante año y medio sin público debido a la pandemia del coronavirus.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »