Contingenciaambiental

Contingenciaambiental

Activan contingencia ambiental para el Valle de México

Se activa la #ContingenciaAmbiental en el Valle de México debido a la mala calidad del aire.

14.5.2019

Se activa la ContingenciaAmbiental en el Valle de México debido a la mala calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo la madrugada de este martes la alerta ambiental por partículas PM2.5.

El joven tiene carrera universitaria. Egresó de ingeniería industrial hace un año. Pero

Parte I: ¿Qué aprenden? ¿Sí les sirve el programa? La experiencia de los Jóvenes Construyendo el Futuro

Otros siete becarios en Embotelladora Las Margaritas, que en total tendrá 50 participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro,

Nancy Hernández recibe sólo los 3,600 de la beca, aunque terminó el bachillerato técnico en trabajo social. En el programa le hubiera gustado una capacitación enfocada en esa área, pero no encontró opciones. “Las que me salieron como disponibles para mí fueron Santa Clara y una empresa de textiles, así que elegí la primera.

Cuando se le solicitó a Horacio Duarte, subsecretario de empleo, y quien lleva la batuta del programa, los datos de en qué áreas se estaban capacitando los becarios y de qué nivel de estudios, aseguró que no tenía disponible la información, pero se comprometió a enviarla a este medio, lo que no sucedió.

Leer: Jóvenes centran sus esperanzas en programa de AMLO; quieren ganar dinero y también experiencia

“La relación costo-beneficio depende en gran medida de la cantidad de tiempo que el aprendiz dedica directamente a funciones productivas”, afirma el análisis.

Lee: Con 27 mil vacantes, arranca este jueves en Tlalnepantla el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En Alemania, Austria, Inglaterra o Estados Unidos, el pago se fija como un porcentaje del salario mínimo (en Alemania es 60%), pero éste aumenta a medida que el joven incrementa su productividad.

Las empresas no están obligadas a darles nada como pago ni tienen ninguna obligación contractual con los becarios.

Lee: Presupuesto de becas para jóvenes es insuficiente; el programa está sesgado y tiene visión de corto plazo: estudio

Erika Ortiz es egresada de la carrera en derecho, Montserrat Carrillo es técnica en suelos, Christian Ernesto Reyes es ingeniero industrial, Armando Palma es ingeniero agrónomo, Samantha Anahí Balmes es licenciada en administración, todos están en Embotelladora Las Margaritas capacitándose como promotores de ventas.

En todo grupo Coca-Cola, la firma ha dicho que tendrá 1,050 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estuvo buscando un trabajo relacionado a su área pero no encontró. Le pedían experiencia y no tiene.

En el sector público está pasando el mismo desfase. Gabriela Rodríguez Herrera egresó de la carrera en Administración Industrial, de UPICSA, de IPN, en 2013. No había trabajado porque se dedicó a cuidar a sus dos hijos. El papá de los niños se hacía cargo de los gastos de la casa. Pero decidieron separarse y Gabriela empezó a buscar empleo. “No conseguí, en una empresa me dijeron abiertamente que teniendo niños pequeños, ellos serían mi prioridad y no el trabajo, y no me lo dieron. Por eso me inscribí al programa”.

Está en la dirección de inclusión y bienestar social, en el módulo de información, donde orienta a las personas sobre los programas que la alcaldía ofrece para apoyar a la población.

“En México es el joven quien postula y pone sus habilidades y estudios de una forma, digamos, autorreportada y él mismo es quien observa las posiciones disponibles y escoge, es decir, el joven dirige el proceso de alineación, eso no pasa en programas de otros países, como Alemania”.

Laura Ripani, del BID, señala que entre los elementos principales a considerar para el éxito de un programa de aprendices como el de Jóvenes Construyendo el Futuro está tener un plan de capacitación bien definido y cuidar que éste se lleve a cabo.

En las empresas producciones 33, de gestión cultural, y Par64, una plataforma donde se vinculará a proveedores con productoras de artes escénicas, el fundador y director general, David Alvarado, es el tutor de 18 becarios. Él es egresado de la carrera en comunicación y tiene experiencia como gestor cultural. En sus negocios gemelos, de reciente creación, los 18 jóvenes se reparten en diversas áreas, de acuerdo a lo que estudiaron: desarrollo web, diseño, fotografía, video y ventas.

José Antonio Pérez Magaña (segundo en la foto), en reunión de trabajo con el resto de los becarios que están en las empresas Producciones 33 y Par64.

“El programa es muy nuevo, muy joven todavía, algo como Jóvenes Construyendo el Futuro no se hace en un día, los programa más exitosos de este tipo se han construido con los años, es cuestión de ver donde están las alertas e ir mejorando y avanzando”.

Leer más: AnimalPolitico.com

Hasta que empeore? O hasta que mejore? Chilanga banda asfixiándonos

Activan contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de MéxicoPor la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, se recomienda mantenerse al interior de inmuebles con las ventanas cerradas, no cocinar con leña y no fumar.

Valle de México, a 5 puntos de la contingencia ambientalDe acuerdo con el Simat, esta mañana esta región registra 145 puntos Imeca; llama a la población a limitar las actividades al aire libre

Nezahualcóyotl, la más contaminada en el Valle de MéxicoNezahualcóyotl tiene un máximo de 114 puntos de partículas suspendidas (PM10). Tepotzotlán y Tultitlán también tienen mala calidad del aire con 102 puntos del contaminante en cada caso.

Roza el Valle de México la contingencia ambientalDe acuerdo con la Comisión Ambiental, esta zona se encuentra a 10 puntos Imeca del límite de 150; incendios afectan la calidad del aire; Nezahualcóyotl, el más contaminado

El Valle de México está a un paso de la contingencia ambientalEste lunes persiste la mala calidad del aire en la capital y su área conurbada, que está a solo 5 puntos de partículas de alcanzar los 150 con los que se declara la contingencia. Y el 15 tambien, dia del Profe. Y en la CDMX hay desgobierno, no saben que hacer!!! Y todo es por aferrarse al uso del automóvil... Ya la CDMX debería de olvidarse de construir nuevas calles, autopistas, estacionamientos, etc. para crear de verdad un sistema de transporte público masivo eficiente y convertir calles y avenidas en ciclopistas y ramblas peatonales.

La Jornada: Valle de México: atmósfera sin planLaJornadaOpina | Los planes de contingencia ambiental del Valle de México están diseñados para activarse ante el exceso de otros contaminantes, pero no para ser aplicados en casos de que haya exceso de humo y hollín en el aire. ¿Y el sano juicio? ¿Los genios que gobiernan esta ciudad nopueden aplicarlo si no está en la ley? ¡2 dedos de frente señores, por favor! galvanochoa 🤣😂 Qué justificación más absurda. No mames está muy jodido china :'V

Más de 50 incendios afectan calidad del aire del Valle de MéxicoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que a las 20:00 horas emitirá un boletín, en el que determinaría si debe aplicarse una contingencia.

Contaminación alcanza los 155 puntos en el Valle de MéxicoEl índice de calidad del aire pasó de 'malo' a 'muy malo', se recomienda abstenerse de realizar actividades al exterior Seguro es culpa de los gobiernos anteriores , aunque estos han sido los mismos desde hace 22 años incluido el VGT OJT. Y las contingencias?

¡Sigue el calor! Se esperan hasta 31 grados en la CDMXEl Servicio Meteorológico Nacional informó que en la capital del país se espera una temperatura máxima entre 29 y 31 grados Celsius y mínima entre 14 y 16 grados

Mala la calidad del aire. Mantienen alerta ambiental en la CDMXLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la alerta se emitió el domingo y se mantendrá hasta que se disipe la contaminación en la capital; prevé protocolo para activar alertas ambientales a partir de los 130 puntos

Amanece Valle de México con mala calidad del aireNezahualcóyotl amanece con 138 puntos de partículas suspendidas. En las alcaldías de AlcaldiaMHmx, AzcapotzalcoMx, AlcCuauhtemocMx y AlcCuajimalpa la calidad del aire también es mala; el índice de contaminación supera los 130 puntos. AlcaldiaMHmx AzcapotzalcoMx AlcCuauhtemocMx AlcCuajimalpa Sigan destruyendo la NATURALEZA..........

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

14 mayo 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

Derecho de réplica presidencial

Siguiente noticia

Oxígeno a Pemex con crédito bancario por 8 mil mdd
Noticias anteriores Siguiente noticia