¿Acta modificada? Según historiadores la versión del acta de independencia que mostró Sedena se usa desde el Porfiriato

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, SEDENAmx difundió un acta que fue criticada porque decía 'República Mexicana' y no 'Imperio Mexicano'. ¿De dónde viene esa imagen? ¿Se modificó el documento? ElSabuesoAP investigó. 🔍

Se empezó a usar por allí, a lo mejor desde un poquito antes, perola imagen que tomó el gobierno federal es una copia de aquella”,del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México .

“El Plan de Iguala, que lanza Agustín de Iturbide, habla de independizarse de la Nueva España para que sea otro reino, una monarquía constitucional”, comenta Angélica Peregrina.“Luego Iturbide se hace proclamar emperador de México, estamos hablando de 1822, y no logra controlar ni ponerse de acuerdo con las élites regionales, hasta que lanzan el plan de Casa Mata, y lo derrocan en marzo de 1823.

“Muchos de nosotros frecuentemente nos damos de topes cuando vemos este documento. Ya que para muchos lamentablemente es desconocido e incluso se sorprenden de enterarse que,Para Benitez, un ejemplo de esta situación es que comúnmente no se sabe quiénes firmaron el acta de independencia de 1821. “Nos quedamos a veces en silencio, ya que no sabemos a ciencia cierta quiénes son todos los personajes que aparecen en la firma”, detalla Benitez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SEDENAmx ElSabuesoAP De veras, así vestía Guerrero? EnriqueKrauze

SEDENAmx ElSabuesoAP ¿'Se usa desde el porfiriato'? ¿Acaso desde entonces los libros de historia de México sostienen esa patraña?

ElSabuesoAP Cómo es posible que a quienes se nombró para publicar esta 'acta' (ya manoseada desde la época de Porfirio Díaz) no hayan (en aras de la verdad) investigado lo apócrifo de esta 'acta truqueada'. No pasan de ser soldadesca....que obedecen la voz del amo (digital RCA VICTOR)

ElSabuesoAP Y aquí no debería de existir una sanción para la dependencia que alteró la acta? Que opinión tiene INAHmx de este caso?

ElSabuesoAP No soy historiador, pero se me enseñó que Iturbide después del abrazo de acatempa con guerrero sello la independencia y se forjonel imperio mexicano que duró 2 años y dio pasó a la república. Por qué habría de decir república el acta?

ElSabuesoAP No pueden borrar la historia de nuestra independencia y el nacimiento del primer Imperio Mexicano.

SEDENAmx ElSabuesoAP No son 200 años, son 194. La entrada del ejército trigarante a la CDMX fue en 1847.

SEDENAmx ElSabuesoAP La realidad es que se conoce como México y actualmente es la República Mexicana así es hoy por hoy !!

SEDENAmx ElSabuesoAP A mí se me hace que esto es una maroma para justificar la estulticia del gobierno actual.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Independencia: Sedena conmemorará con evento en el ZócaloLa Secretaría de la Defensa Nacional conmemorará bicentenario de la consumación de la Independencia con evento en el Zócalo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pemex regala a Sedena el avión que usaba LozoyaPemex buscó en más de una ocasión vender el avión que utilizó el exdirector Emilio Lozoya pero sus intentos fallaron | NotaPlus Para que lo usen los Generales ahora y sus respectivas y elitistas familias 💩 Jajajajajaja que lástima que no se lo 'regalaron' a tu patrón... La verdad gubernamental que no cuadra con la realidad cotidiana que enfrentamos los ciudadanos comunes.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nuevo billete de 20 pesos conmemora Bicentenario de la IndependenciaBanxico puso en circulación el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional. ¿Es es serio? Se parece a López. Perdón por la ignorancia pero ¿Quién es? con tantos billetes conmemorativos ya parecen estampas de dragonball 🐉
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »