Aceptan revisión de amparo contra aprehensión de Gutiérrez de la Torre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los magistrados resolverán si confirma, modifica o revoca el Amparo promovido por el ex dirigente del PRICDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre contra la orden de aprehensión en su contra.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en CDMX, acusado de trata de personas.

Los magistrados resolverán si confirma, modifica o revoca la resolución del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, quien en octubre pasado le concedió la protección de justicia federal. En marzo de este año, un juez penal liberó órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, y la ex diputada local del tricolor Sandra Vaca Cortés, así como contra otras tres personas, por los delitos antes mencionados.

Luego de una investigación conjunta, la Unidad de Inteligencia Financiera informó en ese entonces que congeló sus cuentas bancarias. Incluso la FGJ CDMX solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República , el Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías de las entidades federativas para la búsqueda, localización y aprehensión de estas cinco personas.

Por ello el ex funcionario promovió un amparo y tras siete meses, el Juzgado Decimocuarto le concedió la protección de la justicia que deja insubsistente la orden de captura que se libró en su contra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Policía de CdMx logra amparo contra captura por feminicidio de parejaNancy Jacqueline Peralta su pareja y oficial de la corporación, quien murió al caer de un cuarto piso el 3 de marzo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Resumen del partido Final Sub-20 Cruz Azul vs Santos (2-1). GOLESLos juveniles cementeros ganaron gracias a los goles de Gutiérrez y Seseña, quien entró de cambio.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Imputan por terrorismo y asesinato al autor del tiroteo en instituto de EULa fiscal Karen Macdonald presentó cargos contra el adolescente de 15 años por el asesinato de cuatro personas y siete lesionados en un instituto de la localidad de Oxford Que le pasó a la humanidad? No piensa ? Se volvió loca ? Las drogas ? Qué pasó ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independienteSin duda una violación a la Constitución!
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Cofepris autoriza, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes CovidLa Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que autorizó “para uso de emergencia” la combinación de los fármacos en solución iny...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »