Aceptan a trámite amparo por omisión en mantenimiento del Metro

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras el colapso de un tramo de la L12 del MetroCDMX, uno de los ciudadanos que promovieron amparos reclamó la reparación de las instalaciones de la terminal Pantitlán, la cual que luce deteriorada.

Continúan los trabajos de remoción de la estructura de la Línea 12 del Metro. colapsada el pasado lunes 3 de mayo entre las estaciones Olivo y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, el 13 de mayo de 2021.

Las denuncias se presentaron, tras el desplome de una trabe del viaducto elevado en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro, en Tláhuac, lo que provocó que dos vagones de un tren cayeran sobre la vialidad 26 muertos y más de 70 lesionados, varios de estos hospitalizados. En el primer asunto, el juzgado Décimo Quinto administrativo pidió el informe correspondiente a las autoridades capitalinas y al quejoso “que precise lo indicado en relación a la prueba de inspección judicial que oferta”. Además, fijó el próximo 17 de junio a las 14 horas para que se lleve a cabo la audiencia constitucional, en la que decida si le concede o no la protección de la justicia.

En el caso de la terminal Pantitlán, el Gobierno de la Ciudad de México impugnó el fallo del juez de otorgarle la suspensión provisional al quejoso, por lo que el expediente se turnará a un tribunal colegiado quien decidirá si revoca y confirma la sentencia del juez federal, quien fijó la celebración constitucional el 13 de julio a las 13 horas.

Cabe recordar que el STC informó que del 27 de marzo al 11 de abril realizó mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, por lo que las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 permanecieron cerradas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MetroCDMX Nofuéincidentefuéelpresidente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colapso Metro CdMx: así investigarán fallas de Línea 12Fiscalía incluye diseños y materiales dentro de peritaje sobre colapso en Línea 12 Los primeros resultados de la investigación estarían listos dentro de 6 semanas (después de elecciones) Muy conveniente (para Morena), ya que pasen las elecciones... ¡Cómo anillo al dedo! Después de las elecciones entregaran resultados. Sé que los resultados no salen de la noche a la mañana, espero que los ciudadanos no olvidemos esta inconpetencia en las urnas. FueraMorena FueraAMLO FueraLa4T Tenian que ser los mañosos de las elecciones
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

José Juan quedó debajo de ballena del Metro: 'siempre hacía reír a su madre”José quedó aplastado bajo toneladas de cemento y los fierros retorcidos. Los rescatistas tardaron mucho en sacarlo, acusa su familia Línea12 NotaPlus RostrosDeLaTragedia 😪😪😪😪😪😪😪 La tragedia comenzó hace muchos años. Ahora 26 pagan por la NegligenciaCriminal de los gobernantes y la incapacidad de la población de darse cuenta: el populismo mata, sea de izquierda o derecha. Los signos estaban a la vista. Son hechos lamentables. Algunos seguirán ciegos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Peritaje de empresa noruega en Metro Olivos costará a CDMX cerca de 20 mdpLa jefa de Gobierno señaló que los 20 millones de pesos saldrán del presupuesto del Gobierno de la Ciudad Y lo que se pierde por no usarse...y los daños y prejuicios?..esos los pagan tambien los ciudadanos? Universal caras de verga . Yo les cobro 5 millones y se los tengo en menos tiempo... 😉
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »