Acelera Congreso ley de ciberseguridad tras hackeo a Sedena; revelan m\u00e1s ataques a otras dependencias

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Luego del hackeo a la Sedena, el Congreso de la Unión ya trabaja en una ley de ciberseguridad que busca endurecer las sanciones y contener los ciberataques nacionales e internacionales que pretendan vulnerar las dependencias del Estado mexicano.

, el Congreso de la Unión ya trabaja en una ley de ciberseguridad que busca endurecer las sanciones y contener los ciberataques tanto nacionales como internacionales que pretendan vulnerar las dependencia del Estado mexicano.

Tras participar en la reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e innovación de la Cámara de Diputados realizada en las instalaciones de la Cámara Alta, Monreal Ávila confirmó que el Senado y la Cámara de Diputados trabajan en conferencia para elaborar y presentar en este mismo periodo ordinario de sesiones una ley de ciberseguridad que prevenga y castigue los ataques de hackers, como el que sufrió la SEDENA.

El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que hay 19 iniciativas sobre ciberseguridad que se han presentado en ambas cámaras y que servirán de plataforma para elaborar una nueva. Monreal insistió en que se tienen que reforzar los sistemas de seguridad y r la tecnología de la información de todas las dependencias del Estado Mexicano para protegerlas pues advirtió que “cada día esto es avanzada tecnología que usan los ciberdelincuentes”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Deberían escuchar a quienes saben … ha habido voces al respecto … así como en otros temas … pero les interesa más alcanzar la siguiente silla …

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Vaya cañito! Cristiano Ronaldo no tuvo compasión con Lisandro Martínez durante entrenamiento (VIDEO)LA REACCIÓN DE CR7 LO DICE TODO😱👏 Cristiano Ronaldo disfrutó la última sesión previo al cotejo del Manchester United en EuropaLeaguexFOX con un tremendo túnel a Lisandro Martínez VIDEO📹
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Andrade es enviado a casa luego de pelear con Sammy GuevaraAndrade y Sammy Guevara, habrían protagonizado una pelea en el backstage de AEW Dynamite.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

AMLO envía besos a Tatiana Clouthier luego de que no la abrazó en su despedidaSe desató polémica por un abrazo 'no correspondido' de AMLO a Tatiana Clouthier y así responde el mandatario 😬 Para todo hay adversarios que empiecen los memes!!! ¿Y los abrazos?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los doblaron y luego los humillaronDicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, tres ex priistas, lograron fracturar al PRI. Y lo hicieron echando mano de los métodos que aprendieron en el PRI: con una mano ne...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Un misil surcoreano alertó a los ciudadanos luego de estallar y provocar un incendio▶ Misil surcoreano hace explosión y habitantes piensan que Corea del Norte los ataca 📹 AndresSBraun
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Marion Cottillard, Juliette Binoche, Isabelle Huppert y decenas de actrices francesas se cortan el cabello en apoyo a las mujeres iraníes | TomatazosMarion Cottillard, Juliette Binoche, Isabelle Huppert y decenas de actrices francesas se cortan el cabello en apoyo a las mujeres iraníes
Fuente: TomatazosCom - 🏆 5. / 84 Leer más »