Acceder a la justicia en México es un privilegio de las élites: ministro Arturo Zaldívar

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, reconoció que acceder a la justicia en nuestro país es un “privilegio de las élites”. 🇲🇽

Al inaugurar la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, destacó que en los últimos años en México, el Poder Judicial de la Federación ha experimentado cambios, como la carrera judicial, una defensoría pública que llega a todas las regiones del país, y que ha impulsado con políticas de perspectiva de género y personas con discapacidad.

“Pocas cosas son a la vez, tan añejas y tan vigentes, como los reclamos de justicia; acceder a ella sigue siendo, en buena medida, un privilegio de las élites. Obtener la protección de un tribunal que resuelva las controversias y tutele los derechos involucrados, es algo que para muchas personas, para los más pobres, marginados y discriminados, sólo existe en el papel.

“El diálogo, el intercambio y los compromisos que resulten de nuestros trabajos deben ser herramientas útiles a este fin, igualar la cancha para todos y para todas. Brindar una justicia que contribuya a revertir las desigualdades históricas, desgarradoras, persistentes, que lastiman a tantas personas y comunidades”, refirió.

“El fortalecimiento de los poderes judiciales, su independencia, su modernidad y buen funcionamiento deben ser instrumentales a la construcción de una justicia verdaderamente igualadora, ante la que no haya ricos ni pobres, ante la que no haya poderosos”, refirió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El señorito Zaldivar no tiene porque estar dando declaraciones de ningún tipo, ya con las que dijo la regó, debe sujetarse a su función y dejarle el circo al imbécil del palacio, a éste le encanta decir mentiras y entretener a la fanaticada con sus ocurrencias y estupideces.

Que señor más asqueroso

SNietoCastillo para Fiscal General de la República urge ese relevó por Gertz Manero, ni los 'SINALOENSES' Higuera Bernal ni Zaldívar ni Ortiz Pinchetti deben de ser tomados en cuenta Santiago Nieto realizo un buen trabajo en la UIF lopezobrador_ adan_augusto senadomexicano

Y ni cómo salvarse porque ya se vio que hasta el fiscal general “inventa” delitos a su propia familia para implicarlos o meterlos a la cárcel. Que se puede esperar de un simple civil sin dinero y sin poder, sin ese privilegio.En México se pisan los derechos de la gente. No valen!

Otro ideologizado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arturo Zaldívar: debemos 'igualar la cancha' en materia de justiciaArturo Zaldívar, presidente de la Corte, dijo que el fortalecimiento de los poderes judiciales deben ser instrumentos que permitan construir una justicia igualitaria ante la cual, 'no haya ni ricos ni pobres, ni poderosos'
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Arturo Brizio, sobre el gol anulado al América ante Tigres: 'Decisión correcta'Una de las jugadas más polémicas de la jornada 16 del Grita México Clausura 2002 de la Liga MX fue el gol de tiro libre anulado al América en su visita a Tigres, que el Presidente
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Arturo Zaldívar: debemos 'igualar la cancha' en materia de justiciaArturo Zaldívar, presidente de la Corte, dijo que el fortalecimiento de los poderes judiciales deben ser instrumentos que permitan construir una justicia igualitaria ante la cual, 'no haya ni ricos ni pobres, ni poderosos'
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Suscribete a ReformaREFORMA es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el GRUPO REFORMA en la Ciudad de México.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

¿Quiénes están detrás del Club Atlético La Paz?Él es Arturo Lomelí, empresario tequilero detrás del nuevo Club Atlético La Paz Te contamos todo lo que sabemos de su estadio, ubicado en Baja California Sur, y más La liga mx haciendo magia Lejos el mejor tequila de México!!!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

En 7 de cada 10 casos de abuso sexual infantil el agresor es un familiar de la víctima: Consejo CiudadanoEn nueve de cada diez casos la víctima es del sexo femenino; los reportes provienen, principalmente, de la Ciudad de México y Estado de México
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »