Acapulco: Piden renuncia de directivos de Capama por derrame de aguas negras

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Acapulco / Manifestó además que se investigará “sobre posibles inmuebles que vierten aguas residuales de manera clandestina a la bahía”, y adelantó que habrá sanciones a quienes incumplan con la ley.

Funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal constatan que colectores y cárcamos sanitarios trabajen con normalidad en el puerto tras las denuncias por descarga de aguas negras en Acapulco. Foto tomada del Twitter de @AcapulcoGobAcapulco, Gro.

En conferencia de prensa virtual, Román Ocampo dijo que se realizará una auditoría financiera, administrativa y operativa a la Capama, así como una investigación y “denuncias penales por actos de sabotaje contra el organismo”, ya que dijo “hay quienes revientan las bombas y la infraestructura”, lo que ha derivado en el corte de agua en diferentes colonias.

Manifestó además que se investigará “sobre posibles inmuebles que vierten aguas residuales de manera clandestina a la bahía”, y adelantó que habrá sanciones a quienes incumplan con la ley. La presidenta municipal pidió ayuda de la ciudadanía para denunciar el funcionamiento irregular del servicio de agua potable o descargas clandestinas y advirtió que se procederá penalmente contra funcionarios que resulten responsables durante la investigación, la cual será realizada por la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo señaló que, entre otras acciones que su administración emprenderá en coordinación con el sindicato de trabajadores de la Capama, será reforzar el programa de pipas, establecer un grupo de reacción inmediata para atender la falta de agua en el municipio, implementar una aplicación móvil ciudadana para agilizar la atención de los servicios públicos y llevar a cabo la reparación de la infraestructura del organismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Millonarios piden elevar impuestos a los más ricos ante coronavirus'Tenemos mucho dinero. Dinero que se necesita ahora' Millonarios del mundo piden que les cobren más impuestos para ayudar ante Covid19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Piden a López Obrador reciba a familiares de desaparecidos en Guanajuato“Queremos pedir a lopezobrador_ un espacio en su visita a Guanajuato para reunirse con las víctimas cuyas historias y sueños rotos han incrementado de manera exponencial con el inicio de la estrategia para disminuir el robo de combustible”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los multimillonarios que piden pagar más impuestos ante Covid-19Más de 80 millonarios de varios países firmaron una misiva pidiendo una subida de impuestos para que ese dinero se destine a los programas sociales necesarios para reactivar la economía tras la crisis del Covid-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los ultrarricos que piden pagar más impuestos por la crisis de coronavirusMás de 80 'ultrarricos' de varios países le piden a sus gobiernos subirles los impuestos para que el dinero sea destinado a programas sociales para reactivar la economía tras la crisis de COVID19. bbcmundo te cuenta.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »