Academia Mexicana de la Lengua discute sobre la palabra 'coronavirus'

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Academia Mexicana de la Lengua sesiona en línea

En un hecho definido como histórico por sus mismos integrantes, la Academia Mexicana de la Lengua celebró su primera sesión plenaria por videoconferencia, durante la cual, la corporación recordó el 145 aniversario de su sesión preparatoria.

Si bien, la Academia ha continuado sus trabajos sustanciales de manera remota, por primera vez en su historia, su pleno sesionó a través de una videoconferencia este jueves 23 de abril, donde Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo, antropólogo y miembro numerario de la institución leyó un texto de su autoría titulado “Causas de la caída de Tenochtitlán”.

Actualmente una de las múltiples tareas que realiza la Comisión de Consultas es la discusión en torno a la palabra coronavirus y al léxico generado durante la progresión de la pandemia, pues los grandes acontecimientos históricos como las guerras, las conquistas, las migraciones, los descubrimientos etcétera, se reflejan en el idioma, inciden en él y paulatinamente lo transforman.

Mediante su Facebook, dieron a conocer que Fernando Serrano Migallón, jurista y académico de número, fue reelegido, por unanimidad del pleno académico, para ocupar el cargo de censor-estatutario de la Academia Mexicana de la Lengua, durante el periodo 2020-2024.Independientemente de la cuarentena, la Academia continúa atendiendo las dudas lingüísticas en su sitio electrónico: academia.org.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevo presidente de la BMV y las constructoras del Tren Maya | Columnas políticas 24/04/2020En su Asamblea Ordinaria Anual, la Bolsa Mexicana de Valores elegirá nuevo presidente de Consejo de Administración por la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, víctima de coronavirus, destaca Milenio.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El dólar supera los $25 pesosLos desacuerdos sobre el paquete para rescatar la economía mundial de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, aumentaron el costo de la divisa de Estados Unidos. Felicidades al que invirtió en dólares. AMLO tiene una mala estrategia para sacar aMexico adelante solo hace sus caprichos,quiebra la leyes,cambia la constitución,pone a sus cuates en puestos claves,compra estadios, regala dinero,concentra el poder hace obras inútiles con dinero de Mexico🇲🇽es una catástrofe su Mandato
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

SALUD México @SSalud_mxQuédateEnCasa y sigue la transmisión de la Conferencia de Prensa sobre el Coronavirus COVID19 Pregunten por el regreso de las guarderías del IMSS que indican será el 30/04, por favor, nos ponemos todos en riesgo!!! Por favor, alguien pregunte a Maria Elena qué pasará con los becarios conacyt, ¿habrá extensión?, ¿qué pasa con los del SNI?, ¿dónde están las convocatorias que faltan y que pasa con los becarios varados en el extranjero.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus. Cierra Gran Café de la Parroquia de VeracruzEl Gran Café de la Parroquia de Veracruz cerró temporalmente por la contingencia del coronavirus. Ni modo. La neta se estaban tardando. Los fines de semana seguía LLENO!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Venom 2 se retrasa por coronavirus, pero ya tiene título oficialLa película de Vemos 2 se retrasará ocho meses por la pandemia del coronavirus
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Apple y Google responden dudas de la app de contactos de coronavirusApple y Google respondieron dudas sobre la privacidad de su sistema de seguimiento de coronavirus. Detallaron la seguridad de su herramienta.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »