Abuso sexual entre hombres, otra violencia invisibilizada

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El abuso sexual entre hombres es un problema que afecta a víctimas entre los ocho y nueve años. La mayoría de las veces los abusadores son familiares o personas cercanas. | Vía NewsweekEspanol

entro de la población menor de 18 años, el 50 por ciento ha sufrido algún tipo de abuso, especialmente a manos de familiares o personas cercanas. No obstante, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud , uno de los menos reconocidos es el abuso sexual entre hombres. Este es entendido como la situación de un varón menor de edad atacado por uno mayor.

También dice que presenta una dificultad constante para sentirse seguro frente a otros hombres. A través de los años ha procurado lidiar con la situación asistiendo a terapia y mejorar constantemente. De acuerdo con especialistas en el tema, es fundamental generar intervenciones de ayuda para las víctimas. Asimismo, es necesario implementar acciones entre maestros y padres de familia que ayuden a prevenir los abusos, así como capacitaciones para reconocer síntomas y factores de riesgo.

“Se trata de un estudio con rigor científico, sociológico y metodológico —añade—. Buscaba caracterizar estas presuntas prácticas entre el perpetrador con respecto a los niños. Ello en una sociedad en donde el machismo es marcado y los avances en el respeto a la diversidad aún son tabú”. Otro resultado que arrojaron los reportes es que la mayoría de los casos sucedieron en municipios donde las necesidades básicas están satisfechas. Fàbregues señala que, “aunque como investigadores esperaríamos que estos abusos sucedieran en los municipios más pobres, nuestros datos indicaron que no. En parte, esto podría deberse a que en los municipios más pobres hay una menor tendencia a reportar los casos de abusos a las autoridades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Vaticano expresa 'vergüenza' por casos de abuso sexual en AlemaniaLa Iglesia católica respondió al informe que además considera que Benedicto XVI, previo a ser papa, cometió inacción ante los hechos que vinculan a clérigos. Pues cómo va este Régimen, pronto tendrá su propia Historia de Abusos, Acosos, Violaciones y muchas cosas más, de la llamada Elite Gobernante!! Todo justificado y perdonado por el Gran Tlatoani!! 😄
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sobrina de Héctor Holten lo denuncia por abuso sexualLa joven, sobrina nieta de Héctor Holten, mencionó que fue cuando tenía 8 años que el actor abusó sexualmente de ella, por lo que interpuso una denuncia
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

La Corte atrae debate sobre la prescripción del abuso sexual a menoresLa Primera Sala de la Suprema Corte atrajo un asunto cuya resolución puede marcar la ruta para determinar si los delitos de abuso sexual deben prescribir cuando se cometen en contra de menores de edad
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Familia denuncia abuso policial en Mineral del Monte, HidalgoEn Hidalgo, una familia denunció que fue agredida a balazos por elementos de la Policía Municipal en Mineral del Monte. En un video difundido en redes sociales se señala que los oficiales marcaron el alto y al no detenerse, accionaron sus armas de cargo, además de que usaron patrullas para impactar el vehículo. Vecinos intentaron ayudar con palos y piedras.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Aristegui en Vivo: La consulta de revocación va; Emilio, ¿’adopción’ o abuso?; ponchallantas y másEl INE validó 2 millones 758 mil 227 rúbricas para la consulta de Revocación de Mandato, lo que corresponde al 3% de la lista nominal; el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia investiga el supuesto “permiso de convivencia familiar” por el que el DIF de Nuevo León permitió el egreso de un niño del Centro Capullos al gobernador del Estado, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez; aplican sistema Poncha llantas a quienes traten de evadir el pago de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense. galvanochoa Salut canada LaAgenciaCDMX Mi patrón no me acepta nuevamente en el trabajo si no le llevo una 'alta covid' del imss y el imss no da estos documentos, como le hago?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Denuncian encubrimiento de Morena en abuso sexual - Reporte IndigoCDMX | “Le pedimos a AMLO y a Morena, que dejen de proteger a los violentadores”, declaró un grupo de diputadas locales pertenecientes al AccionNacional AccionNacional Si usted es un de ls trabajadores de gobierno que esta siendo obligad a 'promover' la participación en el proceso de revocación de mandato, infórmelo así a sus amigos y familiares cuando les pida los datos de sus INE para cubrir la cuota que le pide su jefe México AccionNacional Quienes dijeron? Los del partido que tenía legisladores que en un grupo de WhatsApp se pasaban contactos de prostitutas?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »