Abril, el mes con más homicidios dolosos de mujeres desde 2015

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Los 'feminicidios' bajaron 10% de marzo a abril pero los homicidios dolosos de mujeres subieron 5.1%, se abrieron 267 carpetas, la cifra más alta desde 2015; hay subregistro de feminicidios, señalan organizaciones.

El 9 de abril fue encontrado el cuerpo de una mujer con signos de violencia, heridas de arma blanca y abandonado en un barranco en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro. Pero este crimen no fue reportado como “feminicidio” en las estadísticas del estado, que se mantiene como el segundo con la menor tasa de ese delito, con apenas un caso en lo que va del año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la violencia contra las mujeres no ha aumentado durante el confinamiento en los hogares por la pandemia de COVID-19 y apenas el pasado 20 de mayo presumió disminuciones en los feminicidios.Pero mientras los asesinatos clasificados como “feminicidio” tuvieron una baja de 10%, al pasar de 78 víctimas a 70 el último mes, los homicidios de mujeres subieron 5.1% respecto a marzo y 14.1% respecto a abril de 2019.

“Los homicidios dolosos de mujeres sí son un indicador sobre violencia de género.

En el caso de llamadas por “violencia en la pareja”, en abril pasado se reportaron 19 mil 692, menos que en marzo pero más que en enero y febrero. Y registradas como “incidentes de violencia contra la mujer” hubo 21 mil 722, que es 32% más que el promedio mensual de llamadas con este motivo en 2019.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ El habla de lo qué pasa en su cada

lopezobrador_ Si quieres saber la verdad, es simple: todo aquello que afirme Su Pejestad es exageración, verdad a medias, o mentira completa.

lopezobrador_ queretaro esta igual o peor¡¡ y nadie hace nada

lopezobrador_ Y eso qué hay covid!! Pobre país! que opinas EstefaniaVeloz , Por qué Sabemos que están muy atentos de la manifestación en coche. Primero los pobres! Públicas No, te equivocas, primero la seguridad; para eso debemos estar unidos. Son unos cobardes, corruptos y cada vez menos

lopezobrador_ EstefaniaVeloz ahhh Calladita te ves mas bonita! ¿Tambien es culpa de Calderón? No son feministas, son MERCENARIAS!

lopezobrador_ No quiere ver y reconocer la realidad ...

O sea sólo le cambiaron la categoría a la carpeta y así no hay pedo? Como cuando agregan los estudiantes inscritos en el IMSS como parte de la estadística de 'generación de empleo'?

CitlaHM por que no dices nada? Según tu presidente todo va requetebien y en las familias se abrazan hay reencuentro!

Necesito ayuda, la vecina de enfrente a amenazado a mi esposa que la va a golpear como es jubilada de la marina o le harán nada.

A ver! Dejemos claro! No toda mujer asesinada es femicidio! Se tiene que demostrar que la matan por el.hecho de ser mujer.

En que consiste la diferencia entre homicidio doloso de mujeres y feminicidio?

Mensaje de AMLO, cuando se lo pregunte algún periodista fifi. Pero todas son ONG neoliberales o conservadoras que están falseando los datos para perjudicar la transformación que vive México.

En que consiste la diferencia entre homicidio doloso y feminicidio?

lopezobrador_ Aunque no le crean al señor presidente (sí, cuesta creerle), esta vez sí tiene razón. Pero los medios bien que maquillan la realidad como se les da su gana.

lopezobrador_ Pero esto depende no solo del Gobierno, depende, sobre todo, de un cambio de actitud de las mujeres, pues de qué servirán miles de programas si como mujer no vas a estar dispuesta a denunciar, tener valor de enfrentar a tu agresor. Basta de echar culpas😡

lopezobrador_ Cuando hablan de violencia siempre dejan a un lado a los hombres. Se llenan la boca de 'paridad de género', pero se la pasan discriminado y no dan todos los datos. Hacen más daño lo que ayudan, crean fricción entre los sexos, algo que no existe.

lopezobrador_ ¡Misógino! maldito mentiroso

lopezobrador_ Si una mujer vota en 2021 por Morena, que no se quejen de que el misógino del presidente las humille. El virus más peligroso es el , MORENAVID-18 quiere acabar con todos los mexicanos. Esperemos la vacuna en 2021 si no ya valimos madre.

lopezobrador_ ¿Quién habrá enfermado a tanto hombre feminicida? ¿Quién lo expuso a tanto dolor, a tanta humillación, a tanta indiferencia? ¿Qué le faltó a esa familia donde creció? ¿Porqué no recibió amor? ¿Esa hostilidad y pobreza dónde se originó?

lopezobrador_ López es un mentiroso compulsivo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Abril, el mes más violento para las mujeres desde 2015Autoridades registran 267 homicidios dolosos; suman 987 casos desde enero; Guanajuato, entidad más afectada, con 172 reportes; le sigue Edomex, con 95 Uds. Solo documentan la violencia contra la mujer cuando el fenómeno ya es de dos. Ví un vídeo donde una chica le mete tremendo puñetazo a su pareja. En respuesta éste le acomoda un derechazo que la nockea y cae al suelo. Y la violencia contra ella, es la que queda documentada. 😱😱😱 ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Denuncias de delitos contra mujeres alcanza máximo histórico desde 2015Durante abril se reportaron 267 casos y el número de llamadas al 911 por casos de violencia familiar sumaron 60 mil 543, cuatro mil 315 menos que en marzo anterior. ¿Quiénes criaron a los asesinos? 😟😠
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se perdieron 150 mil empleos entre enero y abril: Gobierno de la CDMXLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que esta cifra 'probablemente sea un poco mayor en mayo. Caray, qué preocupante todo esto !!!!!😱 Sheinbaum está muy fea Y se van a perder mas .hay que aportar soluciones. Rapido esos cerebros a pensar.criticar y construir. No denostar ni alegrarse. Un comite de apoyo vendria bien..pero quien.estos empresarios toda via no pasa nada y ya quieren rescate.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se desploman exportaciones 40.9% en abril, la caída más fuerte en 34 añosVideo 📹 El valor de las exportaciones de mercancías mexicanas alcanzó 23 mil 385 millones de dólares en abril de 2020, cifra 40.9% inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior El año anterior no hubo Covid - 19, no mamar con sus notas. El virus ..tontos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »