Abren puerta para el regreso de México a la Copa América

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

La Concacaf y CONMEBOL firmaron un acuerdo para realizar la CopaAmérica 2024 en EU con selecciones de ambas confederaciones, por lo que se abrió la puerta para el retorno de México a este certamen después de 7 años.

FotoLa Concacaf y Conmebol firmaron un acuerdo para realizar la Copa América 2024 en Estados Unidos con selecciones de ambas confederaciones, por lo que se abrió la puerta para el retorno de México a este certamen después de siete años.

Ramón Jesurún, vicepresidente de la confederación sudamericana, indicó en su momento que tanto la selección nacional como el representativo de las barras y las estrellas decidieron retirarse del certamen porque se empalmaba con el calendario de la Copa Oro. Los mexicanos destacaron en las ediciones de la Copa América de Ecuador 1993 y Colombia 2001 al terminar como subcampeones. También tuvieron actuaciones decorosas en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Argentina 2011, donde culminaron en el tercer lugar.

Los cuatro participantes, dos de cada confederación, se clasificarán a través de las Liga de Campeones y Copa Libertadores. Se espera que la primera edición se realice en 2024. “A nivel selección es más difícil, las eliminatorias sudamericanas son durísimas y te generan carácter, eso es importante para cualquier equipo en el mundo.”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México vuelve a la Copa América; se jugará en Estados Unidos en 2024México vuelve a la Copa América; se jugará en Estados Unidos en 2024: El día de hoy, la CONCACAF dio a a conocer una nueva 'colaboración estratégica' con la CONMEBOL con el fin 'fortalecer y desarrollar el fút...
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

La Copa América 2024, el mayor objetivo de México de cara el Mundial del 2026Lo bueno de ser sede del Mundial es que no corres riesgo de quedar fuera de la fase final, al saltarte las eliminatorias. Lo malo es que no tienes la carga habitual de partidos de
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

México en Copa América: Las mejores participaciones del TriLa selección mexicana regresará a la Copa América, es por ello que aquí recordaremos las mejores participaciones del Tri en el torneo de la Conmebol
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

México podría volver a disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos en 2024La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf, informaron este viernes ambas confederaciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Yon de Luisa fue el motor para que México vuelva a la Copa AméricaYon de Luisa fue el motor para que México vuelva a la Copa América El dirigente comenzó las negociaciones antes de que se diera la Copa del Mundo de Qatar 2022 Aah oc. ¡Qué gran logro! ¡Le hacemos un mole?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

RBD Concierto: Tras boletos agotados, abren nuevas fechas para Ciudad de México y Monterrey¡La esperanza por conseguir un boleto de RBD no se apagó! Hay nuevas fechas 🎟️🔥🤩
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »