Abre Cofepris vía digital para trámites de farmacias

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Farmacias y distribuidores de medicamentos ya pueden realizar vía digital los trámites de avisos de funcionamiento ante la COFEPRIS. Son más de 49 mil 600 procedimientos administrativos que a partir de hoy se resuelven en forma automática.

La autoridad regulatoria informó que este tipo de trámites son de los más frecuentes, pues los establecimientos y empresas distribuidoras deben informar cada vez que existen cambios de responsable sanitario, horario o domicilio fiscal, entre otros. Antes, se requería una cita presencial en la sede de Cofepris, para iniciar un proceso que podía tardar semanas.

Con la plataforma Digipris disminuye el tiempo de espera para modificaciones, además de que el servicio está disponible las 24 horas del día. En una primera etapa de la digitalización de trámites pueden ser realizados por fábricas de dispositivos médicos, almacenes de depósito y/o distribución, farmacias alopáticas y homeopáticas, así como comercios al por menor de dispositivos médicos o remedios herbolarios, entre otros.

La Cofepris indicó que los establecimientos deben de contar únicamente con su aviso actual, el cual pueden dar de alta en la plataforma Digipris:Recordó que con anterioridad, el servicio digital se puso al servicio de negocios de salud ambiental y en la próxima ampliación de la plataforma, los usuarios podrán generar avisos de funcionamiento de productos y servicios como cosméticos, alimentos y tatuajes.

También se podrán realizar más de 30 tipos de trámites autogestivos y electrónicos para medicamentos y dispositivos médicos, indicó el organismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 600 mil firmas para la Revocación de Mandato son irregulares: INENACIONAL | El presidente del INEMexico lorenzocordovav informó que de 3 millones de firmas revisadas para la consulta de revocación de mandato, 608 mil presentan una inconsistencia.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Elecciones Costa Rica 2022: cuándo son y quiénes son los candidatosLas elecciones en Costa Rica podrían dar paso a una Presidente feminista ¿Cuándo serán y quiénes son los candidatos? Te contamos todo lo que debes saber A pesar de ser un medio regional mexicano, queda claro que tiene ‘periodistas’ formados en la UCR. 😜 'la favorita a ganar' no paso ni las elecciones internas de su partido..y hay 4 candidatas a la presidencia ..🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ ¿Qué es esta vara? 🤣
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU produce las armas y los cadáveres son 'hechos en México': Bryan LeBarónEn una carta, el activista exhorta a Joe Biden a investigar acusaciones contra funcionarios mexicanos, como Cuauhtémoc Blanco; además, advierte que es hora de tomar medidas concretas para enfrentar a organizaciones criminales trasnacionales. activista? FueraLosLeBaron de mi México Y amlo que hace?.. Ah sí, nada. NatlGunRights NRA USA produces guns, but the corpses ara MADE IN MEXICO. 🪦🇲🇽 Stop
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Los guantes de ópera son el accesorio de moda del 2022Esta es la tendencia que todos esperábamos que regresara. 😍 Así es como puedes usar los guantes que llevaron Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. 👇
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Estas son las tendencias vintage más potentes de 2022Si te declaras fanática de las piezas que pasan a la historia… Esto es para ti.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »