Abrazar la brutalidad por los jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los abrazos parecen traducirse en protección oficialista, son abrazos de inopia, abrazos de indolencia ante las pérdidas de ciudadanas y ciudadanos que llevaban una vida digna. Abrazos con los que se justifica la inacción OpiniónPlus de maiteazuela

, en la sierra Tarahumara cuando le daban refugio a un hombre que era perseguido, el guía turístico Pedro Palma, de 60 años. En El Salvador fueron las fuerzas armadas de ese país quienes perpetraron la masacre, no fue necesariamente así en el asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, a manos del crimen organizado.

En estos tres últimos sexenios, con distintos partidos encabezando la Presidencia, compartiendo todos su afán por la fallida guerra contra el narcotráfico, han sido asesinados 30 sacerdotes, según la organización Centro Católico Multimedial. Laha alcanzado también a iglesias, que muchas veces son refugio de la propia ciudadanía.

La conmoción para la comunidad católica impulsa la visibilidad de estos asesinatos y desapariciones, que son un eslabón más de la cadena de recientes masacres en Chihuahua, tanto en Ciudad Juárez, como en Cuauhtémoc y en la Carretera Parral-Jiménez. Aunque a la fecha acumula más de 540 homicidios, en 2021 Chihuahua tuvo un registro de 802 homicidios en el mismo periodo. Los números son la clara muestra de cómo ha sido un total fracaso la estrategia “” contra el crimen organizado.

Los abrazos parecen traducirse en protección oficialista, son abrazos de inopia, abrazos de indolencia ante las pérdidas de ciudadanas y ciudadanos que llevaban una vida digna. Abrazos con los que se justifica la inacción, discursos huecos sin que exista una ruta civil de procuración de justicia y de contención de violencia. Abrazos de abandono a las comunidades, de entrega de plazas y de blindaje del crimen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joaquín Mora, sacerdote jesuita asesinado, dio clases en Tamaulipas'Hasta los más ateos lo veían como un santo': Así recuerdan a Joaquín Mora, sacerdote jesuita asesinado Y dio su vida como un santo!!! Cuando el muerto vivía... Ya van a empezar con su propaganda, alomejor resusita al tercer dia!!😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inflación en México se ubica en 7.88% en la primera quincena de junioEl Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49% respecto a la quincena anterior.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En México hay 116 mil migrantes en espera de respuesta de asilo en EU: MigraciónTitular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, informó que en el país hay 116 mil personas en espera de respuesta a su solicitud de asilo a EU; hay 224 mil con visa humanitaria hasta junio de 2022
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Posible en 30% recesión en EU en 2023, estima Goldman SachsEU enfrenta una inflación récord y un contexto macroeconómico débil alimentado por la invasión de Ucrania GoldmanSachs también rebajó sus estimaciones del PIB por debajo del consenso para los próximos dos años, para reflejar el lastre de la economía. GoldmanSachs Y mientras más se alargue la guerra de Ucrania, más se hundirá la economía estadounidense.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Paredes se convirtió en el sexto pelotero mexicano en conectar tres jonrones en un mismo juegoEl infielder sonorense Isaac Paredes se convirtió este martes en el sexto pelotero mexicano en conectar tres jonrones en un mismo juego, durante el triunfo de su equipo, los Rays de Tampa Bay. No le dieron crédito a su dato de anoche, GuillermoCelis. 👆 El béisbol paga mucho más pero los chavos prefieren hacer carrera en el futbol
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

“Personas así no abundan en este país”: así era el trabajo de Joaquín Mora y Javier Campos, jesuitas asesinados en ChihuahuaEn Urique, Chihuahua, la gente ora para que los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, y el guía turístico Pedro Eliodoro descansen en paz. Pero también para que sus restos aparezcan y puedan ser sepultados.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »