A un año de la tragedia de Tlahuelilpan, el huachicol es un desafío para el Estado: Ana Lilia Pérez

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por su parte, el escritor Fabrizio Mejía comentó que esta tragedia fue señalada por el presidente como la primera crisis de su gobierno, relacionada con el combate al huachicol pero también con la pobreza extrema.

A un año de la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, y de que el gobierno decidiera enfrentar el robo de combustible y reconocerlo como problema de crimen organizado,En Mesa De Análisis parafue resultado de la omisión criminal y la complicidad gubernamental y empresarial en el robo de combustible.

La periodista expuso que si bien se lograron más avances en la reducción de volúmenes robados, se ha reconocido quePor ejemplo, apuntó, “en Guanajuato hemos tenido escenas de cómo familias, que participan en el robo de combustible,cuando llegan las autoridades para detener a algún líder huachicolero”.

en ciertas regiones del país. “Todavía grupos criminales están coptando gente y en algunos lugares los obligan a participar”.el combate al huachicol requiere de un compromiso por parte de gobierno, empresas y sociedad , ya que anteriormente se permitía el robo de combustible desde las entrañas de Petróleos Mexicanos, mientras que algunos empresarios y consumidores lo compraban.

Por su parte, el escritor Fabrizio Mejía comentó que esta tragedia fue señalada por el presidente como, relacionada con el combate al huachicol pero también con la pobreza extrema.ya que fue durante su gobierno que se dio a conocer a los gobiernos localesTemas relacionados:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Era, el huachicol ya está controlado, los principales ladrones ya no están en el poder.

Entre otras cosas....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PRD y PAN piden respetar Estado de derecho tras denuncia a NietoLos coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, pidieron que se respete el Estado de derecho
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Declara Guatemala estado de prevención; el Ejército va a las callesSe detendrá a los integrantes de las pandillas que operan en los municipios de Mixco y San Cuan Sacatepéquez, ambos del departamento de Guatemala y que tienen un alto índice de criminalidad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pemex trabaja para combatir huachicol en TlahuelilpanA un año de la explosión en Tlahuelilpan, Pemex informó que aún trabaja para combatir el robo de combustible en Hidalgo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tragedia en Tlahuelilpan dejó 137 muertos y 194 huérfanosLa tragedia de Tlahuelilpan fue la primera gran crisis que enfrentó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había asumido el poder el 1 de diciembre de 2018 Y aún así, siguen ordeñando en la mayor parte de Hidalgo 🧐 seguramente, quieren que se prenda la fiesta de nuevo. Todos saben que es bueno y que es malo, es decir huachicoleros menos. La tragedia que fue provocada por ellos mismos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Denuncia contra Santiago Nieto busca inhibir trabajo de la UIF: Ana Lilia Pérez #EntérateLa periodista Ana Lilia Pérez sostiene que la denuncia del consultor político Jordy Segarra contra Santiago Nieto busca inhibir la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el flujo de recursos públicos a campañas políticas. Jajaja le van a hacer lo que el viento a Juarez Para mi le está jugando sucio es Gerz Manero y también creo que lo tienen que separar del cargo, porque sé está yendo en contra posición de la 4T. ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »