A partir de diciembre, México solicitará visa a ciudadanos brasileños

El objetivo es ordenar los flujos migratorios y combatir las redes criminales dedicadas al tráfico de personas, informo la SRE.

Brasil, Visa

27/11/2021 04:55:00 a. m.

Esta decisión obedece al incremento de flujos irregulares y a que de manera lamentable, grupos delictivos lucran, con base en engaños, del interés de nacionales brasileños por migrar de manera irregular a los EU a través de México'

El objetivo es ordenar los flujos migratorios y combatir las redes criminales dedicadas al tráfico de personas, informo la SRE.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.FotoCristina RodríguezCiudad de México.A partir de 11 de diciembre, México solicitará visado a los ciudadanos brasileños, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para ordenar los flujos migratorios y combatir el abuso por parte de las redes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas, se decretó suspender de manera temporal el Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la supresión de visas en pasaportes ordinarios, que se firmó en la ciudad de Brasilia, el 23 de noviembre de 2000 y entró en vigor el 7 de febrero de 2004“, indicó la dependencia en un comunicado firmado junto con la Secretaría de Gobernación.

Con lo anterior se determina el requerimiento temporal de visa mexicana en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil que viajen a territorio nacional en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. headtopics.com

Un infierno; así califica Medvedev el calor en Australia

"Esta decisión obedece al incremento de flujos irregulares y a que de manera lamentable, grupos delictivos lucran, con base en engaños, del interés de nacionales brasileños por migrar de manera irregular a los Estados Unidos a través de México, al amparo de la facilidad que otorgaba el mencionado Acuerdo, con fines distintos para los que fue establecido originalmente. Situación que los coloca en entornos de gran vulnerabilidad, particularmente, a mujeres y niños", según el comunicado.

Para ello, el gobierno mexicano otorgará facilidades migratorias a quienes ingresen al país vía aérea, a través del llenado con la debida antelación al viaje de un formulario conocido como Autorización Electrónica, que se podrá obtener de manera gratuita en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración.

Por otra parte, los nacionales brasileños que viajen al territorio mexicano vía terrestre o marítima, de conformidad con la normatividad vigente, deberán tramitar la visa física correspondiente ante las autoridades consulares mexicanas.

¿Rebelión contra Monreal?

Leer más: La Jornada »

EN VIVO | ¡Santos ya le gana a Necaxa!

Los laguneros reciben al conjunto de los Rayos como parte de la J3 del CL22. Leer más >>

Mejor anuncien que van a hacer con la caravana que SE defeca en nuestras leyes e instituciones para no violar sus 'derechos humanos'

Esta es la marca que lleva el arte latino a tu armario (sin importar donde estés)Esta es la marca española que lleva el arte a tu armario.

Erradicar el embarazo infantil y adolescente, una necesidad en MéxicoEl embarazo infantil y su relación con la falta de educación sexual, reemplazada por estereotipos de género, como el rol de proveedor de la pareja masculina, el inicio de la vida sexual hasta el matrimonio o la maternidad como una meta para las mujeres

México debe ampliar el presupuesto para atender refugiados: ACNURPara lograr una integración adecuada de los solicitantes de asilo, se deben reforzar los programas de reubicación como el que se ha implementado en 11 ciudades de México. Y el dinero saldrá del bolsillo de quién? No inventen es una propuesta que no es sustentable. Claro está, con un importante apoyo de EUA, el estimulador de toda la ola migratoria!!

Consejos de alimentación para el Maratón de la Ciudad de MéxicoHidrátate y cuida tu estómago: Consejos de alimentación para el Maratón de la Ciudad de México, ✍️ lee la columna de Raquel Pérez de León (raq_nutriologa)

El Año 3 no suele dictar quién es presidente de MéxicoEn el Año 3 de Zedillo, Vicente Fox era un locuaz gobernador de Guanajuato que llamaba más la atención por sus excentricidades que por la posibilidad real de ser, ya no digamos presidente, sino siquiera candidato del PAN Opinión de Carlos Loret de Mola Si claro, nada más que aunque la democracia en México estaba y sigue en pañales, en esa época no teníamos a un presidente atacando a gobernados, instituciones, periodistas, oposición, empresarios, organismos autónomos, organizaciones internacionales, gobiernos extranjeros, etc

Propone EU instalar filtros migratorios en México, operados por el INM“Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos vigilando el tráfico, por eso le hemos planteado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un km de distancia con personal del INAMI_mx para poder abrir más casetas de cruce legal” INAMI_mx Ese tal lopezobrador_ no fue Washington, literal fue pero a Dallas, a ponerse a la orden, vende patrias.