Aún varados dos mil mexicanos en el extranjero: SRE

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada m_ebrard informó que hasta ahora se han repatriado a 8 mil 635 ciudadanos mexicanos desde diversas partes del mundo, y aún permanecen varados otros dos mil 830. Más información:

De los 108 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos como consecuencia de la epidemia de Covid-19, familiares de 14 de ellos han solicitado apoyo consular para la repatriación de los cuerpos, dio a conocer hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Señaló que los consulados en Estados Unidos están trabajando todos los días para orientar a quienes lo soliciten o bien hacia aquellos que carecen de acceso a los servicios de salud.

La numeralia de los mexicanos que han regresados registra que tan sólo ayer llegaron 90, de ellos 76 de El Salvador. Esta mañana volaba hacia México una pareja que se encontraba en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en unLa dificultad para retornar a los mexicanos se debe a que los vuelos comerciales en muchos casos ya están suspendidos, sobre todo en países de América Latina, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller mencionó que la vigilancia epidemiológica se determinó en enero, cuando se sabía que había que tener una observación permanente, aunque no se tenía la informacion que hay ahora. Dijo que diariamente tiene un reporte de lo que pasa en todo el mundo, que envían las embajadas para conocer la evolución y las acciones que se han adoptado.

A pregunta expresa sobre las peticiones de los gobernadores de estados fronterizos con respecto a la situación de Estados Unidos, dijo que la instrucción es hacer causa común con los gobiernos estatales, para estrechar colaboración antes de entrar a fase más importante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

m_ebrard

m_ebrard La SRE en la 4ta esta una pieza clave de la 4ta para paliar con la crisis del covid-19 de manera oportuna, y esta tambien colaborando estrechamente con la Secretaria de Salud para evitar contagios, además de la labor de acopio de información referente al desarrollo del covid-19

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aún varados dos mil mexicanos en el extranjero: SREDe los 108 mexicanos que han fallecido en EstadosUnidos como consecuencia del coronavirus COVID19, familiares de 14 de ellos han solicitado apoyo consular para la repatriación de los cuerpos, dio a conocer m_ebrard. m_ebrard obvio, pueden traer los cuerpos, hacer velorio en grande, todo sea por quedar bien con la gente y querer votos no ? aun, en emergencia SANITARIA... no dudo que les cumplan el capricho, no tendrán otra enfermedad de una vez que quieran importar m_ebrard Error garrafal pedir eso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reporta la SRE que han fallecido 108 paisanos en EULa SRE_mx informó que a consecuencia del coronavirus COVID19 han muerto 108 connacionales en EstadosUnidos: 86 en NuevaYork y 22 en 10 estados. SRE_mx Eran médicos de la UNAM? EGRESADOS DE GARIBALDI? me doy!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »