Aún espera AMLO respuesta de EU para decidir si va a la Cumbre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada lopezobrador_ volvió a dejar en suspenso si asistiría a la CumbreDeLasAméricas. Insistió que espera una respuesta del gobierno de EstadosUnidos a su planteamiento de no excluir a ninguna de las naciones del continente. Más información:

El presidente López Obrador, durante su conferencia matutina que este viernes ofrece desde Culiacán, Sinaloa.El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar en suspenso si asistiría a la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles. Insistió que espera una respuesta formal del gobierno de Estados Unidos a su planteamiento de no excluir a ninguna de las 35 naciones del continente en este encuentro.

Durante su conferencia de prensa matutina, que hoy se realiza en Culiacán, en el marco de una gira de trabajo que López Obrador realizará por la entidad, remarcó que una de las posiciones centrales de México en la Cumbre, independientemente de si él asiste o no, es que se busque la integración regional y se tengan organismos multilaterales que apoyen a todos los países y no sólo sean “lacayos” de los poderosos, en clara alusión a la...

“No tiene endurecido el corazón .Sí, estoy consciente, porque no soy ingenuo, que hay presiones de grupos de intereses creados, de amenazas, como siempre, chantajes, pues sí, no está sencillo, pero son tiempos de definición. ¿Vamos a seguir sometidos a esas prácticas políticas de minorías o vamos a buscar la hermandad, la solidaridad en beneficio de nuestros pueblos?”.

El tema se tocó en esta conferencia de prensa debido a que ayer, el propio titular del Ejecutivo federal aseveró que probablemente hoy ya habría definido si estará presente en la Cumbre o, en su defecto, enviará a una representación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard; además que ayer mismo, trascendió que el coordinador de ese foro, Kevin O’Reilly, aseveró en una declaración ante el Subcomité para el Hemisferio Occidenteal del...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ El periódico vendido,ósea chairo

lopezobrador_ NO VA A IR. Porque es un vil cobarde. EEUU ya dejó las cosas claras.

lopezobrador_ Bocón siempre manda ebrad

Lo mejor que puede pasar es que NO ASISTA, es incontrolable su ego......Ideas positivas, las transforma en insultos, bravatas,berrinches y chantajes.

lopezobrador_ Sé que a este porro no le gira la ardilla y que le cuesta entender pero no habrá alguien que le explique con peras y manzanas que los delincuentes no están invitados.

lopezobrador_ Acerquenle una silla, se va a cansar de esperar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cumbre de las Américas: AMLO aún no decide si acudirá | EntérateA pesar de que el gobierno de Estados Unidos ya dio a conocer que no invitará a los presidentes de Venezuela y de Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no ha decidido si acudirá o no. Durante su conferencia de prensa mañanera, celebrada en el municipio de Culiacán, explicó que, antes de tomar una decisión, esperará a que se le responda de manera formal a la petición que hizo al gobierno de Joe Biden para que se invite a todos los mandatarios del continente. \r\n Que no se crea tan importante, el sr presidente. Por lo pronto Cuba Venezuela,Nicaragua. Respecto a esa Cumbre ya mandaron al ..,carajo a López Obrador.diciendo que no van. según Caton esa palabra en su primera definición se refiere al miembro varonil. Que no vaya no sabe que va a decir y si dice algo se lo acaban los periodistas. Un día dice una cosa y otro día otra. Como la chimotrufia como digo una cosa digo otra.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aún en suspenso, la participación de AMLO en Cumbre de las AméricasEl presidente López Obrador arremetió contra los grupos políticos y económicos de Estados Unidos que alientan la exclusión en América. “Ya basta de actuar de manera elitista y sectaria, hay que actuar con responsabilidad y pensar en los pueblos”. 'Amlo no nos representa' Díaz-Canell. Como la que promueve él al interior de México 🇲🇽. El presidente de los EUA está siendo muy complaciente con AMLO otro en su lugar ya hubiera tomado cartas en el asunto.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

AMLO esperará respuesta formal de EU para definir si asiste o no a la CumbreEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque sabe que hay presiones de grupos de intereses creados, ya basta de actuar de manera 'elitista y sectaria'. Aquel que se rinde sin su causa defender, ofende a su propio ser y merece ser llamado cobarde.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

AMLO decidirá el viernes si asiste a la Cumbre de las Américas; ya recibió invitaciónSin adelantar su posición definitiva, el Presidente López Obrador reveló esta mañana que ya recibió la invitación de la Casa Blanca.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Ebrard deja a Washington responsabilidad sobre si AMLO asiste a Cumbre de las Américas“Dependerá de lo que Estados Unidos resuelva hacer”, afirmó el canciller luego de que el gobierno de Joe Biden confirmó que no invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua y el anuncio de Miguel Díaz Canel, el presidente de Cuba, de que no irá “en ningún caso”. A bueno, váyanse al carajo “Washington” sabe que las pataletas del inepto Peje no cambian en nada el fondo de las relaciones entre México y EEUU. Así que vaya o no vaya López Obrador no le quita el sueño a nadie, pero le dejan así jugar su papel de “matoncito”. Oye Ebrard, haz tu propia reunión o Cumbre de Dictadores y ya.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Con o sin AMLO, México participará en Cumbre de las AméricasEl presidente criticó la existencia en el continente Americano de organismos internacionales que operan como “apéndices de las potencias”.\r\n Mandará a Marcela Ebrard ? A Mario Delgado “la esclava del deseo” Como siempre ira Marcelo. Y mejor! Pinché encabezado de mierdaaaa.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »