A los dinosaurios también les daba cáncer

  • 📰 Reforma
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ni los dinosaurios se salvaban del cáncer... Por primera vez, científicos diagnosticaron con esta enfermedad maligna a un animal que vivió hace 77 millones de años.

Un dinosaurio fue diagnosticado con un cáncer agresivo por primera vez en la historia, informó el Museo Real de Ontario .En una de las piernas, los especialistas detectaron una malformación que, hasta hace poco, se creía que era una fractura sanada.

El osteosarcoma es un crecimiento excesivo y desorganizado de hueso que se propaga de forma rápida a través del hueso en el que se origina hasta otros órganos, como el pulmón.? "El cáncer habría tenido efectos devastadores en el individuo y lo habría hecho muy vulnerable a los formidables depredadores de tiranosaurios de la época", explicó David Evans, paleontólogo del ROM.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detectan cáncer en peroné de dinosaurio de alrededor de 77 millones de añosUn estudio dirigido por el Museo Real Ontario y la Universidad McMaster, en Canadá, llevó al descubrimiento y diagnóstico de cáncer de hueso agresivo, un osteosarcoma, por primera vez en un dinosaurio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Calderón ve mejor que educación sea por banda ancha y no por televisión.FelipeCalderon dijo que la necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia el internet de banda ancha dirigida a todos los maestros y alumnos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La SEP pagará 450 mdp a televisoras por transmitir clases por radio y tvEl programa 'Aprende en casa II' de la SEP_mx transmitirá contenidos educativos en televisión, y para ello el gobierno pagará 450 mdp a las principales televisoras privadas del país por este servicio.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La SEP pagará 450 mdp a televisoras por transmitir clases por radio y tvNo se sabe si el programa 'Aprende en casa' de la SEP_mx, aplicado en el confinamiento, fue efectivo... En el nuevo ciclo escolar se aplicará una segunda parte, con apoyo de televisoras y ante la incertidumbres de padres y maestros.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por qué los autos usados elevaron sus ventas durante la pandemia de Covid-19Las ventas de autos usados en línea se elevaron debido a las medidas impuestas por los gobiernos y las mayores facilidades para hacerse de un vehículo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »