Golden Globes 2020

Golden Globes 2020: La hora, los nominados, quiénes asistirán... ¡TODO lo que debes saber!

Vogue repasa lo más relevante sobre la ceremonia de los Golden Globes, y por eso te decimos todo lo que necesitas saber sobre este gran evento.
La alfombra roja de los premios Golden Globes 2015 Jennifer Lopez
La cantante y actriz Jennifer Lopez en un look de vestido metálico bordado de Zuhair Murad.GettyImages

La ceremonia de los Golden Globes 2020 dan oficialmente inicio a la temporada de premiaciones, esta cita anual que reúne a los mayores protagonistas de la industria del cine y la televisión, sirviendo de antesala a los premios SAG, a los BAFTA y a los premios Oscar que les siguen.

Otorgados por la Hollywood Foreign Press Association, el show es reconocido por su ambiente particularmente relajado: cuenta con una barra libre, mesas para que los invitados puedan socializar libremente y una actitud de todo se vale que nos han dado varios episodios virales a lo largo de los años. Añádele espectaculares looks de alfombra roja, presentadores controvertidos y conmovedores discursos políticos, y obtendrás una de las ceremonias de entrega de premios más memorables de tu agenda (algo que sin duda también veríamos en la edición de los Golden Globes 2021).

Ricky Gervais será el host de los Golden Globes 2020.

Handout

¿Cuándo y a qué hora son los Golden Globes?

La fecha de la edición 77 de los Golden Globes tendrá lugar el domingo 5 de enero de 2020 en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Será retransmitida en vivo en los Estados Unidos por NBC (5pm HP/ 8pm HE).

¿Dónde verlo?

En vogue.mx, a través de nuestras redes sociales, tendremos la cobertura completa. Sabrás quiénes son las mejores vestidas de la alfombra roja de los Golden Globes y, por supuesto, a detalles de qué usan las celebridades. No te lo pierdas a través de Facebook, Instagram y Twitter.

¿Quién es el anfitrión?

En 2020, el cómico británico Ricky Gervais volverá a presentar los Golden Globes, por quinta vez, todo un récord. “Una vez más, me han hecho una oferta que no puedo rechazar” dijo Gervais en una declaración oficial, refiriéndose a la Hollywood Foreign Press Association. “Pero esta será la última vez que lo hago, lo cual puede resultar muy divertido”. El creador de The Office y Extras es una figura polémica, a quien se le recuerda por sus controvertidas bromas a expensas de Angelina Jolie, Mel Gibson, Jodie Foster y Madonna, durante apariciones previas como presentador de los Golden Globes.

A pesar de ello, los organizadores esperan que el enfoque subversivo de Gervais consiga seducir a los televidentes. (La edición de 2019, presentada por el actor Andy Samberg de Brooklyn Nine-Nine y la estrella de Killing Eve, Sandra Oh, obtuvo su peor rating desde que los presentaran Tina Fey y Amy Poehler en 2015.) “Siempre que Ricky se sube al escenario de los Globes se percibe en la sala una electricidad contagiosa” dijo Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainement. “Con él siempre es una noche de sorpresas, estamos deseando ver que nos tiene bajo la manga.”

Los presentadores de los Golden Globes 2019.

Handout

¿Quiénes son los nominados?

Tenemos la lista completa de nominados en las distintas categorías de los Golden Globes. La gran antesala a los Premios Oscar. Algunas de las actrices nominadas (y que definitivamente esperamos en la alfombra roja) son Margot Robbie, Renée Zellweger, Jennifer Aniston quien regresó a la pantalla con The Morning Show y, claro, Charlize Theron y Scarlett Johansson están nominadas en la categoría como Mejor Actriz. De igual manera, la actriz y cantante de origen boricua, Jennifer Lopez, está nominada como Mejor Actriz de Reparto por la película Hustlers. Entre los actores, Joaquin Phoenix está nominado como Mejor Actor por la taquillera película, Joker y esperamos Adam Driver, quien disputa la misma categoría nominado por la película Marriage Story.

El premio Cecil B. DeMille, un premio honorífico que honra una destacada aportación al mundo del entretenimiento, será entregado a Tom Hanks, auténtica leyenda de la industria cinematográfica (entre sus recientes ganadores se encuentran Jeff Bridges, Oprah Winfrey y Meryl Streep). Del mismo modo, el segundo premio Carol Burnett en honor a una destacada trayectoria televisiva será entregado a Ellen DeGeneres (siendo la primera ganadora la misma Carol Burnett en 2019).

Ellen DeGeneres será homenajeada en la próxima edición de los Golden Globes.

Andrew Chin

¿Quiénes son los posible ganadores?

Algunos ganadores de los Golden Globes son elegidos mediante una votación por la Hollywood Foreign Press Association, un grupo de 90 periodistas de medios internacionales. Por eso es que sus ganadores son más difíciles de predecir a diferencia de los premios Oscar, en los que vota una base más amplia de 9.000 miembros.

A pesar de ello, los primeros contendientes para los premios a “Mejor película” parecen alinearse con las predicciones de Vogue para los Premios Oscar 2020: Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, Mujercitas de Greta Gerwig y El irlandés de Martin Scorsese son algunos de los favoritos. Renée Zellweger (Judy), Joaquin Phoenix (Joker) y Charlize Theron (El escándalo) podrían resultar nominados por sus actuaciones, mientras se espera que Parásito de Bong Joon-ho y Dolor y gloria de Almodóvar compitan en una carrera cerrada por la “Mejor película en lengua no inglesa”.

Una de las películas favoritas de los Golden Globes 2029, Historia de un matrimonio.

Wilson Webb

La competencia es igual de cerrada en las categorías de televisión. Las series The Crown de Netflix, Succession de HBO y The Morning Show de Apple TV+ se disputarán el premio a “Mejor serie de televisión – Drama”. Tras su éxito en los Emmys 2019, Fleabag podría llevarse también el premio a “Mejor serie de televisión – Comedia”, aunque cabe mencionar que Barry, La maravillosa Sra. Maisel y The Politician no han dicho su última palabra.

Por lo demás, la categoría “Mejor miniserie o telefilme” está plagada de prestigiosos dramas como Chernobyl, Así nos ven, Fosse/Verdon e Inconcebible. Alguna otra serie por la cual apostar? Game of Thrones, quien tendrá una última oportunidad de llevarse el máximo galardón con su exitosísima temporada final.

Lady Gaga en la alfombra roja de los Golden Globes 2019.

Jon Kopaloff

¿Quiénes asistieron a los Golden Globes?

Actores, directores, cantantes y talentos de la pantalla grande y de la pantalla chica se han dado cita en la entrega número 77 de los Golden Globes. No te pierdas quiénes son las celebridades que han desfilado por la alfombra roja de los Golden Globes 2020.