Durante el evento Made by Google '19, celebrado el pasado martes, los de Mountain View desvelaron toda una serie de productos, aunque no todos ellos se encontraban en listos para la presentación. Entre ellos, los Pixel Buds llegarán durante la próxima primavera, sus nuevos planes de Nest Aware llegarían a también "a comienzos de 2020".

En su lanzamiento, solo inalámbrico con el Chromecast Ultra

Sí puso finalmente fecha a Google Stadia, su servicio de streaming de videojuegos, que lanzará finalmente el próximo 19 de noviembre a una selección de países –entre los que se encuentra España, aunque no México y el resto de Latinoamérica–. A raíz del nuevo vídeo promocional, conocemos ahora que su mando no funcionará de forma inalámbrica con PCs, smartphones, tablets e incluso sus propios Chromebooks.

De momento, únicamente será inalámbrico con su Chromecast Ultra, probablemente porque este dispositivo solo cuenta con un puerto físico, y es para la alimentación.

Google revela cuándo podrás jugar en Stadia

Como apuntaban desde Android Police, en la propia página de soporte de Stadia, Google indica algunos detalles del funcionamiento de este mando inalámbrico:

"El mando de Stadia utiliza Bluetooth de bajo consumo (BLE) durante la configuración y después se conecta a una red Wi‑Fi para jugar. También puedes vincular tu mando de Stadia a tu teléfono, tablet u ordenador conectando un cable USB al puerto USB‑C del mando de Stadia."

YouTube video

Las alternativas

Por tanto, las opciones durante su lanzamiento en soportes más allá del Chromecast se limitan a utilizar el mando conectado mediante USB –u otro compatible–, emparejar otro mando Bluetooth –como el de la PlayStation 4 o Xbox One–, o bien utilizar teclado y ratón como interfaz en el juego.

Google ha extendido no obstante el soporte de dispositivos compatibles con su servicio de streaming de videojuegos. Además de los Pixel 3 y Pixel 3a, Stadia será compatible con los Pixel 2 y recién presentados Pixel 4.

Google Pixel 4 XL, primeras impresiones: una estética mejorable vuelve a condicionar al mejor Android de 2019

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: