Manuel Espino deja el ayuntamiento de Naucalpan

En Naucalpan nos dicen que el secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, tiene listas sus maletas para renunciar al cargo el próximo 15 de septiembre. Algunos de sus colaboradores nos comentan que se va a incorporar al gobierno federal, incluso últimamente se le ha visto por Palacio Nacional. Pero también hay quienes mencionan que otro de los motivos por el que deja el municipio es que lo “cacharon” alterando el reglamento interno del ayuntamiento, con la pretensión de ser un secretario “todopoderoso”. Aseguran que por ese caso, que detonó la regidora priista Angélica del Valle, don Manuel se vio obligado a presentarle días antes la renuncia a la presidenta municipal morenista, Patricia Durán, pero no se la aceptó. Recuerde que tanto doña Patricia como don Manuel son expanistas. Incluso Espino fue presidente nacional del PAN.

Se le complica a Lajous la negociación con transportistas

Muy molestos salieron ayer los dirigentes de la Fuerza Amplia de Transportistas de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, debido a que su titular, Andrés Lajous, no les ha dado respuestas a sus dos principales peticiones: incremento a la tarifa y prórroga a las concesiones. Acusaron que el encuentro de ayer simplemente sirvió para agendar las futuras reuniones y ni siquiera tocaron los temas de fondo, motivo por el que le recordaron al Gobierno central que está en pie la manifestación que tienen programada para el día del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum el próximo 17 de septiembre. Todo parece indicar que la negociación no es el fuerte de don Andrés.

Recuerdan a diputada su desdén

Un grupo de actores y actrices difundieron en redes sociales un video en el que le exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que recuerdan que firmó una carta para defender y terminar con el maltrato animal que afecta a cerca de medio millón de mascotas en la capital del país. Lo que llama la atención es que la diputada de Morena Leticia Varela salió en defensa de la mandataria asegurando que se cumplirá con la palabra empeñada. Sin embargo, algunos mal intencionados, pero con buena memoria, recuerdan que la legisladora, que hoy levanta la voz, renunció a encabezar la Agencia de Gestión Animal de la capital, instancia que debe luchar contra el maltrato animal.

En Edomex ven abandono de la FGR

En la Fiscalía General del Estado de México, que encabeza Alejandro Sánchez Gómez, les preocupa que en la investigación sobre el hallazgo de nueve centenarios en Tecámac, no esté participando la Fiscalía General de la República. Nos cuentan que desde que fueron ubicados en un inmueble, la dependencia no se ha acercado para colaborar con las pruebas periciales para saber si hay alguna relación con el robo a la tienda de la Casa de Moneda. Nos dicen que peritos de la fiscalía estatal tienen avances en los dictámenes, pero esperan la colaboración de la institución federal, pues ellos llevan la indagatoria del robo desde el pasado 6 de agosto... pero ni sus luces se ven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses