80% de personas en prisión fueron detenidas sin órdenes de captura; la mitad fue agredido o torturado: Inegi

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Del total de personas privadas de la libertad en México, ¿cuántas llegaron ahí tras una investigación que derivó en orden de aprehensión? Solo el 19%, fue detenido bajo esta modalidad. Sobre este y otros datos de la ENPOL del INEGI_INFORMA, lee más:

Atención: este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

Porque sí, en este poblado del estado de Campeche, en el sureste mexicano, los restos óseos de los fallecidos descansan todo el año en cajas entreabiertas que reposan en sus nichos del cementerio. Desde mediados de octubre, parientes de los fallecidos acuden para hacer la limpieza de huesos de sus difuntos y tenerlos listosdías en los que se cree que regresan los niños y los adultos respectivamente.Las familias conversan tranquilamente entre sí mientras lo realizan.

Carmen Naal acudió al cementerio para preparar a todos sus familiares tras no poder hacerlo en 2020 por la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU conmemora el aniversario 80 del ataque a Pearl HarborEstados Unidos conmemoró el aniversario 80 del ataque japonés a la base naval en Pearl Harbor, Hawái, en un homenaje en distintos puntos del país en el que participó el mandatario Joe Biden.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

34.1% de presos en México fueron víctimas de algún delito dentro de la cárcel: InegiDe acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada en 203 centros penitenciarios del país, más de una tercera parte de las personas privadas de su libertad han sido víctimas de algún delito como extorsión, hostigamiento sexual, robo, entre otros
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

1 de cada 3 personas en prisión no cuenta con sentencia; 8% se declaró culpable bajo amenazaEl 42.1% de las personas privadas de libertad durante 2021 dijo haber sido golpeada o maltratada para asumir la culpa de los hechos durante el interrogatorio por autoridades del MP, de acuerdo con la ENPOL del INEGI_INFORMA. INEGI_INFORMA La película de presunto culpable ya mostraba el panorama de los reclusos sin sentencia. INEGI_INFORMA ? Exactamente que porcentajes por estado ? Digan las cosas más objetivas INEGI_INFORMA Asi siempre. Manipulacion, Golpismo, abuso de confianza y de autoridad. - Para Cubrir Graves y ALTOS Errores.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »