Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: León sabe amargarle al América el camino a un bicampeonato
Comparte esta noticia

León sabe amargarle al América el camino a un bicampeonato

El partido se celebra este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en el estadio La Corregidora

La Fiera suele ser el equipo que le arrebata la ilusión a las Águilas en Liguilla.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Coppel: ¿Qué pasa si tengo una deuda de MÁS de 5 años?
  2. Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar a su victoria ante Devin Haney
  3. Así quedó la tabla de pilotos en F1 tras el GP de China ¿en qué lugar marcha Checo Pérez?
  4. ¿Por qué no validaron 'gol fantasma' del Barcelona en el Clásico? Revelan audios del VAR
  5. ¿Qué conceptos de pagos se deben evitar al momento de transferir? Aquí te decimos
Publicidad

El conjunto de León sabe cómo amargarle al América sus ilusiones en Liguilla, ya que no solo lo eliminó en Semifinales hace 22 años, sino que en 2013 le truncó sus ilusiones por ser bicampeón, etiqueta a la que ahora aspira el equipo del Piojo.

En cancha “neutral” por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, León llega a Querétaro como amplio favorito por encima de los de Coapa por la solidez de su futbol y la consistencia en Liguilla con la que ha refrendado sus enormes logros durante el torneo regular.

Histórico al hilvanar 12 triunfos consecutivos, algo nunca visto en el futbol mexicano, la Fiera además fue el equipo más goleador, el menos goleado y el que tuvo al líder de goleo en Ángel Mena.

Por si le faltaran factores a favor, están los antecedentes. Hace 22 años, ambos equipos se enfrentaron en Semifinales y el entonces equipo dirigido por Carlos Reinoso dejó fuera al América con un global de 3-2, levantándose de una desventaja de un gol en el Nou Camp.

En 2013, América llegó a la Final con la ilusión de conseguir el bicampeonato y todo estaba pintado para que ocurriera pero llegó La Fiera de Gustavo Matosas y le quitó ese sueño en el Estadio Azteca con un contundente global de 5-1.

La última vez que se vieron las caras en Liguilla fue el América quien salió victorioso, pero luego le sirvió de poco, ya que disputaron los Cuartos de Final del Apertura 2015, cuando las Águilas vencieron 5-3 entre los dos juegos.

Pero en Semis los azulcrema cayeron contra Pumas, de manera que los duelos que más calaron entre ambos equipos fueron los de las Semis del 97, cuando la Fiera perdió el título ante Cruz Azul, y los del 2013 en que los Esmeraldas levantaron el sexto de los siete títulos de su historia.


Alineaciones probables:

América: Agustín Marchesin, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Roger Martínez, Nicolás Castillo

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Joel Campbell, Rubens Sambueza.



Enrique Martínez Villar
  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...