5 estados del norte pasan al color amarillo del semáforo COVID; 27 en verde

El semáforo epidémico por COVID que aplicará del 29 de noviembre al 12 de diciembre ubica a cinco entidades en color amarillo.

27/11/2021 04:30:00 a. m.

El semáforo de riesgo epidémico por COVID que aplicará del 29 de noviembre al 12 de diciembre coloca a 5 estados en riesgo medio de contagio 🟡 Este viernes, la dependencia detectó 3,445 casos recientes de COVID.

El semáforo epidémico por COVID que aplicará del 29 de noviembre al 12 de diciembre ubica a cinco entidades en color amarillo.

El poco conocido virus que aumentó en niños durante la pandemia de COVIDUn virus estacional que normalmente afecta a los bebés antes de los 2 años ahora está aumentando de manera drástica, con un comportamiento inusual.Por

15 de septiembre, 2021ComparteA principios de 2021, el personal del Hospital Infantil Maimónides en Brooklyn, Nueva York, comenzaba a sentir una cautelosa sensación de alivio.Los casos de Covid-19 en la ciudad estabancayendo.Como efecto secundario del distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, también habían visto muchas menos otras infecciones virales, como la gripe.

Pero luego, en marzo, comenzó a llegar un número creciente de niños y bebés con tos, algunos de ellos condificultades parar respirar.Eran pacientes contagiados delvirus respiratorio sincitial(VRS, también conocido como RSV, por sus siglas en inglés), una infección común durante el invierno que puede causar problemas pulmonares. headtopics.com

Libros de arte que debes de leer alguna vez en la vida - Revista Haper's Bazaar México y Latinoamérica

En esta época del año, los casos de VRS deberían estar disminuyendo. En cambio, el número de contagios se estabaelevandoDurante los meses siguientes, elaumento repentino e inesperadode VRS en esta época del año comenzó a notarse en lugares tan lejanos como el sur de EE.UU., Suiza, Japón o Reino Unido.

El extraño comportamiento del virus parece ser unaconsecuencia indirectade la pandemia de covid-19, dicen los médicos.Aumento repentinoEn 2020, los confinamientos y las medidas de higiene suprimieron la propagación del coronavirus, pero también de otros virus como el VRS.

Como resultado de estas medidas, los niños no tuvieron la oportunidad de desarrollarinmunidadcontra virus como el VRS.Una vez que se relajaron las medidas, el VRS encontró una gran cantidad de bebés y niñossusceptibles a la infección

Más consecuencias del volcán de Tonga: animales sepultados por petróleo

, lo que provocó drásticos aumentos de contagios en momentos inusuales.Lo que comúnmente era un virus bastante predecible, ahora tenía la capacidad detomar por sorpresaa hospitales y familias en cualquier época del año.Getty headtopics.com

El VRS por lo general causa una enfermedad leve, pero puede generar complicaciones.Estos brotes inesperados llevaron a las salas de algunos hospitales al límite, pusieron a lasfamilias en alertay mostraron cuán profundamente el covid-19, y las medidas para evitar su propagación, habían trastocado el mundo.

Para los trabajadores de la salud, la experiencia fuedramática.“Nuestra unidad de cuidados intensivos volvió a versedesbordada, esta vez no con casos de covid, sino con otro virus”, recuerda Rabia Agha, directora de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Hospital Infantil Maimónides.

Caos en Twitch: los streamers de Andorra se quedan sin internet tras un ataque DDoS

En el punto máximo del brote, a principios de abril, la mayoría de los niños ingresados en la UCI eran pacientes de VRS.En otras partes del mundo, el virus se extendió en poblaciones de niños pequeños que durante meses habían estado protegidos de enfermedades infecciosas, pero ahora estaban repentinamente expuestos a ellas.

“Nos tomó por sorpresa. Sabíamos que era algo a lo que había que estar atentos, perono pensamos que serían tantos“, dice Christoph Berger, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología Hospitalaria del Hospital Infantil Universitario de Zúrich, Suiza. headtopics.com

En ese centro, los casos de VRS por lo general alcanzan su punto máximo en enero, y rondan el cero en los meses de verano, de junio a agosto.Este año no hubo casos en invierno. En cambio, comenzaron a aumentar abruptamente en junio, luegose dispararon

a 183 infecciones en julio, más que en temporadas de invierno anteriores.Getty Images“Estábamos llenos, todas las camas estaban ocupadas, y eso es un desafío”, recuerda Berger sobre el punto álgido del brote en julio.Su hospital tuvo que

trasladar bebésy niños con VRS a otros hospitales que aún tenían espacio. Varios otros hospitales suizos tuvieron que hacer lo mismo.Durante el verano en Suiza, el VRS significó unproblema mayorque el coronavirus.“Casi no tuvimos casos de covid durante ese período”, dice Berger.

Los pocos niños que llegaron al hospital con covid se recuperaron relativamente rápido. “Aquellos con RSV se quedaron más tiempo”, dice.TratamientoUna infección por VRS no es en sí misma un motivo de alarma.Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., la mayoría de los niños habrá tenido VRS a la edad de 2 años.

Para casi todos ellos será una enfermedad similar a un resfriado, con secreción nasal y tos, yse recuperarán por sí mismos.Pero en algunos bebés y niños pequeños, el VRS puede causarbronquiolitis, una inflamación de las partes inferiores del pulmón.

También pueden tener dificultades para respirar y alimentarse.Getty ImagesAproximadamente entre el 1% y el 2% de los bebés menores de 6 meses con VRS deben ser trasladados al hospital y recibiroxígeno adicionala través de una máscara, o tubos en la nariz para ayudarlos a recuperarse.

Algunos también pueden requerir unasonda de alimentación. Con ese tratamiento, la mayoría mejorará en unos pocos días.Antes de la pandemia de coronavirus, los hospitales se preparaban de forma rutinaria para los aumentos repentinos del VRS antes del invierno.

Los pacientes con mayor riesgo, como los bebés prematuros y aquellos con problemas pulmonares y cardíacos, pueden protegerse con palivizumab, unainyección de anticuerposque ayuda a combatir el virus.La inyección debe administrarse todos los meses durante los meses en los que el VRS está activo, otra razón por la que

prepararse para el aumento de casoses tan crucial.La pandemia ha interrumpido elritmo estacionaldel VRS y su papel en el desarrollo habitual de la inmunidad de los niños.“Con las medidas que teníamos para el covid, la gente no se reunía, no viajaba y eran cuidadosos con el distanciamiento y el uso de la mascarilla”, dice Agha.

“Eso realmente ayudó a mantener a raya al covid y a todos los demás virus. Por lo tanto, fue como saltarse una temporada de VRS. Y si te saltas una temporada, no estás produciendoanticuerposcontra el virus, y las madres tampoco están produciendo anticuerpos que luego pueden transmitir a sus bebés”.

Como resultado, esos bebés pueden serparticularmente vulnerablesal VRS cuando el mundo se vuelva a abrir.Los datos de diferentes países respaldan la idea de una

Leer más: AnimalPolitico.com »

EN VIVO | América pierde y se queda con uno menos

Las Águilas reciben en el Azteca al Campeón de la Liga MX como parte de la J3 del CL22. Leer más >>

Hace una semanas, el pais estaba como limón. Ahora parece la bandera de brasil. Cuando lleguemos a la bandera china, me despiertan. Y YSQ en la arenga de las masas para su tercer año despues de las fiestas regresamos a rojo en toda la frontera

Salud registra 4 mil casos recientes de COVID y reducción del 12% en la tendenciaSalud detectó 4,128 casos recientes de COVID-19, para un acumulado de 3 millones 876 mil 391 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia. Aunque mencionan qué la tendencia sigue disminuyendo, la realidad es que, esta semana, cada día aumentan más que el día anterior el número de casos nuevos. Es un aviso importante para estar alertas, no se debe tomar a la ligera.

Ricky Martin regresa a México con el 'Movimiento Tour' tras pausa por covidLuego de haber pospuesto sus conciertos en México por la pandemia de covid, se anunciaron las nuevas fechas y ciudades para el 'Movimiento Tour' de Ricky Martin

Marruecos suspende vuelos con destino y origen en Francia ante el covid☣️🇫🇷 Frente a la quinta ola de la pandemia de coronavirus que atraviesa Francia, Marruecos decidió suspender los vuelos regulares con destino y provenientes del país galo. AGOSTO 2021 YA SE INICIO, EL DESCENSO! DEL COVID-19. ALERTA NAVIDAD, DICIEMBRE! 2021. FEBRERO 2022 PROPULSIÓN! CONTUNDENTE DE UN REAL Y EFECTIVO DESCENSO! DEL COVID-19, EN TODO EL PLANETA, A NIVEL GLOBAL.

El peso supera los 22 por dólar de madrugada, asustado por la nueva variante de COVIDLa moneda mexicana sufrió su peor desempeño en lo que va del año en el overnight y al inicio de esta última jornada de la semana, al cotizar en 22.11 pesos por dólar

El tipo de dolor de cabeza podría ser indicativo de cómo evolucionará la COVID-19La cefalea relacionada con la COVID-19 puede ser discapacitante, de forma que los pacientes que la padezcan deben ser evaluados de manera apropiada. En los casos necesarios debería ofrecerse tratamiento que minimice los síntomas causados por esta.

Busca el PAN restringir ‘changarros’ sin medidas contra covid-19El presidente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores Peña, exhortó a autoridades a restringir los negocios informales de comida que no cumplan con las medidas de sanidad contra covid-19.