386 periodistas independientes se afilian al seguro del Gobierno Federal

06/07/2022 06:40:00 p. m.

Esto como parte del Programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia

Periodistas İndependientes, Mañanera

Esto como parte del Programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia

En la Mañanera , el vocero Jesús Ramírez indicó que en esta primera etapa se han aprobado la ayuda para 386 comunicadores

Jesús Ramirez Cuevaspuesto en marcha el pasado 7 de junioEl seguro de riesgo de trabajo.El seguro de guarderías y prestaciones sociales. , cubrir los requisitos que se piden y hasta el momento el Comité, que está integrado por cinco periodistas distinguidos, ha

Andrés Manuel López Obrador. El 25 por ciento en la Ciudad de México.El ocho por ciento en Guerrero. en gasto total de publicidad del gobierno federal. 

Leer más:
El Heraldo de México »

Marcha 2 de octubre EN VIVO desde la CdMx | Últimas noticias

La marcha se realiza a 54 años de la matanza de Tlatelolco e inició en la Plaza de las Tres Culturas. Leer más >>

Presidencia: Van 386 periodistas independientes aceptados para tener seguridad socialEl Gobierno federal invertirá 12 millones de pesos en los solicitantes, quienes podrán acceder a estos servicios a partir del 1 de agosto.

Ya tienen seguridad social 386 periodistas, informa Ramírez CuevasLaMañanera | Al dar a conocer el reporte del registro de periodistas que por cuenta propia pretenden incorporarse al sistema de seguridad social, Jesús Ramírez Cuevas dijo que hasta el momento han solicitado su inclusión 471.

386 periodistas han sido aceptados para recibir seguridad social del IMSS: PresidenciaA partir del primer día de agosto recibirán la cobertura; piden a los comunicadores concluir  su registro antes de octubre

Presidencia: Van 386 periodistas independientes aceptados para tener seguridad socialEl Gobierno federal invertirá 12 millones de pesos en los solicitantes, quienes podrán acceder a estos servicios a partir del 1 de agosto.

386 periodistas han sido aceptados para recibir seguridad social del IMSS: PresidenciaA partir del primer día de agosto recibirán la cobertura; piden a los comunicadores concluir  su registro antes de octubre

IMSS destaca contratación de más de 2 mil 200 médicos en la Jornada Nacional de ReclutamientoEl director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que al cierre de la primera ronda se continúa con vacantes de las principales especialidades Decir por decirlo en las mañaneras?. Las mañaneras son el concurso, para ver quien tiene más saliva para contar mentiras y cuentos de Drácula Y los medicamentos pa’cuando ?

disfrutar de los beneficios  de los y de su seguridad social en el IMSS”, informó Jesús Ramirez Cuevas , vocero de la Presidencia, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.“Ahorita 471 han logrado presentar su solicitud y cumplir con los requisitos que se piden y, hasta el momento, el comité, que está integrado por cinco periodistas distinguidos, tiene a 386 ya como aprobados”.Alonso Urrutia y Néstor Jiménez Tiempo de lectura: 1 min.en el programa del gobierno Federal para recibir beneficios sociales sin estar inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) informó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la presidencia de la República.

  El programa fue puesto en marcha el pasado 7 de junio para que los periodistas independientes cuenten ante el IMSS con: El seguro de enfermedades y maternidad. El seguro de riesgo de trabajo.gob. El seguro de invalidez y vida. El funcionario recordó que el gobierno federal destinará hasta el 25 por ciento del presupuesto destinado a la publicidad en medios de comunicación, para que aquellos trabajadores dedicados a la comunicación social de manera independiente tengan derecho a la seguridad social. El seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. Los solicitantes que accedan a la página luego de dicho mes tendrán que esperar por una respuesta hasta enero del próximo año, señaló Ramírez. El seguro de guarderías y prestaciones sociales.

  “Cerca de 10 mil personas consultaron la página, para ver los requisitos, para ver cómo inscribirse en este programa, pero hasta ahorita 471 han logrado presentar su solicitud , cubrir los requisitos que se piden y hasta el momento el Comité, que está integrado por cinco periodistas distinguidos, ha registrado 386 como aprobados ”, explicó Ramírez Cuevas frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. En cuanto al comité encargado de aceptar las solicitudes, el coordinador recordó que son cinco reconocidos periodistas los que se encuentran detrás de la toma de decisiones: Enrique Galván Ochoa, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores y Rubén Villalpando. Asimismo, precisó que del total de registros el 25 por ciento es de la ciudad de México, el 10 por ciento del estado de México y 8 por ciento de Guerrero y de Veracruz.  Destinan 25 por ciento de los 760 mdp anuales por publicidad El 83 por ciento de los solicitantes se identifican como periodistas, redactores, camarógrafos, locutores u otra actividad vinculada con los medios de comunicación. Los solicitantes se concentran en: El 25 por ciento en la Ciudad de México. Foto: Gobierno de México El comité ha dictaminado que 471 cumplen con los requisitos y son 386 las solicitudes que ya han sido aprobadas. El 10 por ciento en el Estado de México. El ocho por ciento en Veracruz. “Queremos reconocer la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social, del director general Zoé Robledo y de su equipo, Clicerio Coello, quienes han hecho un trabajo muy importante de levantar el sistema de registro y de llevar a cabo toda esta parte de permitir que esto sea posible de la manera más sencilla, más automatizada y a la vez que todos puedan acceder a ello”, concluyó.

El ocho por ciento en Guerrero.  Para cubrir las cuotas al IMSS, se destinará el 25 por ciento de los 760 millones de pesos anuales en gasto total de publicidad del gobierno federal.  Jesús Ramirez explicó que, de acuerdo al INEGI, hay alrededor de 6 mil trabajadores que se identifican como periodistas y no cuentan con estas condiciones.  La página para poder presentar la solicitud es , y el registro permanecerá abierto. SIGUE LEYENDO: .