Ciudad de México
martes 18 de abril de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-15 19:49

Vecinos de colonias irregulares de Cancún demandan servicios básicos

Vecinos colonias irregulares de Cancún afirman que tienen más de 20 años sin servicios básicos.
Vecinos colonias irregulares de Cancún afirman que tienen más de 20 años sin servicios básicos. Foto Patricia Vázquez

Cancún, Q.Roo. Decenas de habitantes de por lo menos cinco colonias irregulares llevaron a cabo una manifestación pacífica frente al palacio municipal en demanda de que las autoridades de los tres niveles de gobierno regularicen sus predios.

Maricruz Carrillo Orozco, vocera del movimiento y ex secretaria de Desarrollo Social del municipio Benito Juárez, anticipó que las movilizaciones van a seguir hasta que las autoridades brinden una solución al problema.

La también ex funcionaria municipal advirtió que de no ser escuchados y tomadas en cuenta sus peticiones, llegarán a la entrada de la zona hotelera.

Estimó que en el municipio hay alrededor de 208 colonias irregulares que carecen de los servicios básicos como energía eléctrica , agua potable, alcantarillado o alumbrado público y en ellas habitan una tercera parte de los habitantes de esta ciudad.

“Hay algunas que llevan más de 20, incluso 30 años en el abandono porque la gente que vive ahí solo les interesa para fines electorales, pero ahí viven niños, ancianos, madres y padres de familia que trabajan en esta ciudad y la sacan adelante”, declaró Carrillo Orozco.

Dijo que el próximo lunes los quejosos esperan reunirse con la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, regidores y otros funcionarios, para que les den una respuesta a sus peticiones, de lo contrario, la siguiente protesta podría ser en la glorieta del kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 18 de abril de 2023
Ciudad de México
martes 18 de abril de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio