34.1% de presos en México fueron víctimas de algún delito dentro de la cárcel: Inegi

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada en 203 centros penitenciarios del país, más de una tercera parte de las personas privadas de su libertad han sido víctimas de algún delito como extorsión, hostigamiento sexual, robo, entre otros

De acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada en 203 centros penitenciarios del país, más de una tercera parte de las personas privadas de su libertad han sido víctimas de algún delito como extorsión, hostigamiento sexual, robo, entre otros.en México fue víctima de algún delitoInstituto Nacional de Estadística y Geografía .

“En términos generales, el porcentaje de población que fue víctima de actos de corrupción en al menos una de las etapas del proceso penal desde su detención hasta la realización de su juicio y vida intracarcelaria fue de 36.2 por ciento”, compartió el Inegi. Aun así, entre junio y julio de 2021 -momento en que se realizó el sondeo- tan solo el 25.9 por ciento de los encuestados dijo haberse sentido inseguro al interior del centro penitenciario.

El 38.4 por ciento de quienes sufrieron agresiones físicas detalló que recibió “patadas o puñetazos” por parte de la autoridad que lo detuvo, mientras que el 23 por ciento mencionó haber sido asfixiada o ahorcada.En los resultados de la encuesta también se refleja que el 27.8 por ciento de los reos está en proceso de recibir sentencia y de ese porcentaje un 39.2 por ciento lleva dos años o más dentro de un centro penitenciario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La actividad manufacturera crece 1% en octubre, muestra estimación oportuna del InegiLas estimaciones corresponden a cifras no ajustadas por estacionalidad. De acuerdo con el Instituto, las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

YosStop dará voz a mujeres privadas de la libertadCon el proyecto 'Una mujer en la cárcel', YosStop quiere ayudar a amplificar la voz de mujeres de todas las cárceles del mundo, no sólo de México. Por favor que primero regrese a la escuela Osea, la perrilla esa está peleando por las mujeres en cárcel desde su perspectiva como mujer en prisión. Pero no está peleando por la defensa de una mujer agredida por difamación o divulgación de algo sobre la vida privada de otras mujeres. Osease la ruca se hace la víctima. Pelear por el ma causa justa JAMÁS ESTÁ DE MÁS, el problema son los supuestos activistas ; esto me suena como a algunas fundaciones una manera vil de sacar varo en pro de los necesitados! El problema no es el indio, sino el que lo hace compadre! El que tensa ojos que escuche.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Premio Nobel de la Paz Suu Kyi es condenada a cuatro años de prisión en BirmaniaLa exlíder birmana Aung San Suu Kyi fue sentenciada a dos años de cárcel por el delito de incitación contra los militares y otros dos años por vulnerar la normas de la COVID19. Por fin... Fue a dos años o a cuatro. Estos becarios no saben ni lo que escriben.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Portada 06 de diciembre 2021🌞¡Buen día, amigos de RÉCORD!🌞 hoyentuRÉCORD🗞️ 🔥🤯Polémica Final en la Liga MX🤯🔥 🦊¡A lo Atlas!🦊 💥😦El arbitraje ensució el retorno de los Zorros al gran partido al no sancionar un penalti a Dinenno y después expulsarlo sin razón⚽️ PORTADA 📰 Bueno por lo menos saben que es ser campeón, AtlasFC otro 50 años de espera Polémico arbitraje pero creo que pumas no tenía equipo con que enfrentar esta final. 😺😸🤞🏻 La lloradera de diario récord
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »