infantino-sobre-qatar-2022-ha-sido-la-mejor-fase-de-grupos-mundialista-de

Infantino sobre Qatar 2022: 'Ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia'

Infantino, presidente de la FIFA en Qatar 2022
Infantino, presidente de la FIFA en Qatar 2022 | MEXSPORT
El presidente de la FIFA analizó las primeras jornadas de la Copa del Mundo donde quedó maravillado
2022-12-07 | CARLOS PONCE DE LEÓN
j.garcia
Comparte en:

Gianni Infantino ya soltó la frase: “Ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales”. La primera pausa futbolera desde que inició Qatar 2022 le dio espacio al presidente de FIFA para destacar cifras que muestran el poder de la Copa del Mundo en Medio Oriente y justificar el polémico certamen. “Resulta prometedor para lo que falta”.

El mandamás está extasiado con el certamen de este año: “Los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos, eso ya lo sabíamos. También el público que estaba allí ha sido increíble: más de 51 mil espectadores en promedio

 

Infantino, presidente de la FIFA en Qatar 2022

“Y las cifras récord en televisión: ya teníamos más de dos mil millones de telespectadores, lo cual es increíble. Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios, ambiente fantástico, goles magníficos, emoción increíble y sorpresas”, lanza Infantino en entrevista con FIFA.

La fase de grupos arrojó asistencia acumulada de 2.45 millones de espectadores en los primeros 48 partidos, mientras que en la primera ronda eliminatoria se marcaron 28 goles, mayor cifra desde que se introdujeron los Octavos en México 86. Quedan ocho duelos para conocer al campeón en el Lusail el 18 de diciembre: “Estoy seguro de que alcanzaremos los cinco mil millones de telespectadores por todo el mundo.

Infantino, presidente de la FIFA en Qatar 2022

“Ya no hay equipos pequeños ni grandes favoritos. El nivel está bastante parejo. Además, por primera vez en la historia, equipos de todos los continentes avanzaron. Esto demuestra que el futbol se está convirtiendo en algo verdaderamente global. 

“Vimos aficionados de todas partes; por desgracia, algunos han tenido que irse porque sus equipos han sido eliminados. El recuerdo de los aficionados mexicanos y de los estadounidenses, o de los saudíes, por no hablar de Argentina o Brasil, podría hablar de todos”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIBE VALDERRAMA SOBRE LUIS CHÁVEZ: 'ME GUSTÓ MUCHO EL GOL QUE HIZO, JUGADORAZO'

Infantino, presidente de la FIFA en Qatar 2022