El primer tráiler de Guardianes de la Galaxia 3 dejó la primera imagen de Adam Warlock, quien será el antagonista de esta historia. Este personaje es interpretado por Will Poulter. Se trata de uno de los villanos más esperados dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, teniendo en cuenta que su incorporación fue anunciada hace bastante tiempo. 

Guardianes de la Galaxia 3 será la última entrega de esta franquicia, al menos como se le ha conocido hasta ahora. También será la última producción que James Gunn dirija dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por eso mucho de lo que fue presentado en el tráiler evoca un aire nostálgico, a cierre de distintos relatos. Entre tantos, puede que se abra el de Adam Warlock para que pueda participar en otras historias. 

Adam Warlock no es villano común dentro de la narrativa de Marvel. Se trata de un ser humano creado de forma artificial, con el objetivo de crear al ser perfecto. Su desarrollo se produjo en el complejo científico “The Beehive”. Su historia está marcada por haber crecido en un capullo y salir de este cuando descubrió las intenciones de sus creadores, rebelándose ante esa idea de perfección. Puede que esta historia de origen sea que se adapte en Guardianes de la Galaxia 3

Mientras tanto, ¿cuáles son las habilidades de Adam Warlock?

Los poderes de Adam Warlock,
el villano de Guardianes de la Galaxia 3

Dentro de las historietas de Marvel, Adam Warlock es presentado como un ser que careció de mayor cuidado materno y paterno. Al no tener estas figuras, fue creciendo sin lograr reconocer distintas cuestiones, sin tener claro el sentido de responsabilidad o moderación. Esto, con el paso del tiempo, lo llevó a enfrentarse a personajes como Thor e incluso Los 4 Fantásticos. 

Debido a sus habilidades, Adam Warlock podía hacer frente a este tipo de figuras. Dentro de sus principales poderes, destacan los siguientes: 

  • Fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. 
  • Capacidad para sostener combates prolongados. En esto influye que cuenta con regeneración celular, sentidos ultrasensibles y, como si fuera poco, inmortalidad. 
  • Dentro de sus habilidades mentales, se encuentra la telepatía, clarividencia y consciencia cósmica.

Se trata de un ser que podría ser visto como una suerte de dios, aunque su origen haya estado marcado por un fin más humano. A las habilidades anteriores se suman las siguientes:

  • Manipulación de energía.
  • Resurrección.
  • Capacidad de viajar en el tiempo.
  • Habilidades mágicas, para lanzar hechizos. 
  • Magia cuántica.
  • Ilusionismo.
  • Energía infinita, sin necesidad de alimento ni agua. 

Un reto para los guardianes

Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia 3

Estas habilidades y poderes sirven para recalcar la idea de su origen, orientado a creer un ser perfecto, que no necesitara de alimentos, por ejemplo, y pudiera moverse a través del espacio a placer. Para los Guardianes de La Galaxia podría representar la amenaza más poderosa a la que se han enfrentado, ya que no parece tener debilidades.

Hasta el momento, se desconoce cuál podría ser el recorrido de Adam Warlock dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Guardianes de la Galaxia 3 se anticipa como el cierre de esa franquicia, que podría ser reconocida como una de las más queridas. No solo por su éxito en taquilla, sino también por ser diferencial en cuanto a tono dentro de la narrativa. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Conviene recordar que, durante la Fase 5 y la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel, el principal villano será Kang el Conquistador. Este personaje será presentado en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Guardianes de la Galaxia 3 será estrenada el próximo 5 de mayo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: