Opinión

Larrea, muy cerca de obtener Banamex

Las posibilidades para que Grupo México, que dirige Germán Larrea, se quede con los activos que están en venta de Banamex por parte de Citigroup aumentaron con el desistimiento de Grupo Inbursa del consorcio encabezado por Carlos Slim. De hecho, al anuncio de su retiro de la puja el Presidente Andrés Manuel López Obrador no vio con malos ojos el que Larrea sea el nuevo dueño de banco que retornaría a ser mexicano, una de las condiciones presidenciales, así como mantener en el país la riqueza en arte con las que cuenta el Banamex.

El hecho de que sea un consorcio, que no tiene inversiones importantes en el sector bancario garantiza que no será una fusión sangrienta, como pudiera ser el caso en que Inbursa o Banorte se hubieran quedado con Banamex. Las fusiones traen aparejada una gran pérdida de valor, porque la parte fusionada sobrevive no menos del 50 por ciento del total y estamos hablando no sólo de infraestructura sino de recursos humanos. Ningún banco podría operar con dos presidencias o dos directores generales, había que eliminar uno y de ahí el resto de la pirámide organizacional.

Cuartoscuro/

Cuartoscuro/

Galo Cañas

Todavía esta sobre la mesa la oferta de Daniel Becker, que encabeza el Grupo Mifel. Estamos hablando de la comunidad judía, que no es cosa menor tiene disponibilidad de recursos no sólo en México sino en gran parte del mundo en especial Nueva York. Solo para Becker o Mifel juntar los 8 mil millones de dólares que pide Citi por Banamex no es cosa sencilla, pero hay manera de hacerlo.

Lee también

DATOS.- Según los datos de la agencia Nielsen-IBOPE México que mide las audiencias: así comenzó con la inauguración, el canal de TV Azteca marcó 1.28 millones de rating, superando por 71% a su más cercano competidor, que registró un rating de 747 mil. En la lucha por los rating señala Nielsen cuatro de los cinco partidos del mundial de Catar han sido para Azteca. El partido del debut de la Selección Mexicana del pasado martes también fue de Azteca 7 al marcar un rating de 2.64 millones de personas. De los 5 partidos transmitidos por tv abierta hasta ahora. Más 35% de los hogares mexicanos han visto este mundial.

TECNOLOGIA.- La tecnología tiene un papel fundamental en este Mundial de Futbol ya que para la detección del fuera de juego se usa tecnología semiautomatizada, entre otras herramientas con las que cuenta el cuerpo arbitral es “la detección automática de goles”, la cual determina si el balón ha rebasado en su totalidad la línea de meta.

El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad instaladas en todo el estadio. Los datos recopilados generan una animación en 3D, misma que se muestra en la transmisión del inmueble y la TV. El ecosistema de datos futbolísticos de la FIFA es una red que sirve para recopilar información en vivo durante el partido, tales como pases, disparos, sustituciones, y decisiones del equipo arbitral, entre otros. Además, brinda datos muy precisos sobre la posición de los jugadores y permite calcular la velocidad, la distancia y la dirección del juego.