Reforma electoral

AMLO: a cualquiera que elijan como presidente del INE estaría mejor que Lorenzo Córdova

"Sólo por su racismo no debería estar ahí, solo por eso", dijo López Obrador
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  “Es una vergüenza” el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova que, nada más por su racismo, no debería estar ahí y cualquiera que llegue en su lugar, será mejor, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cuestionarle si ahora que llegue la selección del nuevo consejero presidente, él haría una recomendación, el mandatario respondió: “Pues sí. Como diría el maestro Pellicer: ’Está mejor el otro’”.

El mandatario retomó un pasaje para ejemplificar el caso: “Es que una vez llegó un joven poeta. Se le atribuye al maestro Pellicer, pero él era un hombre muy bueno, muy inteligente y muy humanista, muy respetuoso, es mi referente, soy pelliceriano, pero tenía mucho sentido del humor, mucho, mucho. Y dicen que una vez llegó un joven poeta y le dijo: ‘Maestro, he escrito dos poemas, le traigo uno para que lo vea’. Así era el maestro, formal. ‘Está mejor el otro’. O sea, yo creo que a quien elijan, cualquier ciudadano, estaría mejor”.

Señaló que cualquier perfil de los consejeros que se mantienen en el INE es mejor que Córdova, de quien hace unos días recordó los comentarios discriminatorios en contra de un grupo de representantes de un pueblo indígena.

Comentarios