Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Rubens Sambueza no continuará con Atlético de San Luis

De acuerdo con fuentes, Ruben Sambueza tiene ofertas del futbol argentino, al que buscaría regresar para que sus hijos comiencen formación profesional como futbolistas

Rubens Sambueza dejará de ser parte del Atlético de San Luis para la siguiente temporada. Tal y como lo adelantó ESPN hace algunos meses, el centrocampista argentino no entró en planes de la directiva rojiblanca para continuar con su carrera dentro del equipo potosino. La lesión qué sufrió el argentino en el pie derecho, en la Jornada 14 ante Atlas, provocó que terminara el torneo antes de lo previsto.

A pesar de lo anterior, el jugador no colgaría los botines, ya que su futuro se encontraría en Argentina. Fuentes consultadas por ESPN en Sudamérica confirmaron que el centrocampista es del interés de dos equipos de la Super Liga.

Aunque el jugador expresó en diversas ocasiones sus deseos por seguir en la Liga MX, el motivo por el que abandonaría el fútbol mexicano sería un tema personal, para darle la oportunidad que sus hijos comiencen con su formación profesional como futbolistas.

En mayo del 2022, previo al inicio de los cuartos de final de la Liguilla, el centrocampista comentó, en entrevista para ESPN, la situación que le impedía a sus hijos no estar registrados con las categorías Sub-18 de Atlético de San Luis y Sub-16 de Toluca, a pesar que su formación la comenzaron en México y no en su país natal.

"Eso es lo que yo no entiendo, yo llegué con mis hijos cuando tenían dos y un año y medio, cuando llegué a Pumas la primera vez. Después regresé en el 2009 y ellos ya tenían dos años más, pero ellos se formaron acá en México, no jugaron en ningún club en Argentina, fueron al colegio acá desde el kinder, se formaron acá, como dicen: Formados (FM) o No Formados en México (NFM), pero lamentablemente no pueden jugar todavía en las inferiores, uno tiene 16 y el otro tiene 17 años y se les va pasando la edad y lamentablemente también uno como padre tiene que pensar bien las cosas para que ellos no pierdan más tiempo".

El '10' del Atlético de San Luis llegó al equipo rojiblanco cómo refuerzo para el Clausura 2022 y, aunque en su primer torneo con los potosinos fue clave para la clasificación a Liguilla, en el Apertura 2022 tuvo escasos minutos de juego, que lo colocaron como el torneo en el que menos actividad registró durante diez años de carrera en México.

Además de la salida de Sambueza, el Atlético de San Luis tiene contempladas dos bajas más, las cuales están consideradas en la defensa central. El ecuatoriano Fernando León, quien apunta para ir a Qatar 2022 con su selección, tendría una oferta de la MLS para continuar con su carrera. Aunado a esta salida, el canterano del América Ramón López regresaría a Coapa para integrarse a las órdenes de Fernando Ortiz.

En relación a la ofensiva, el equipo potosino ya puso sobre la mesa una propuesta para que Abel Hernández renueve con los rojiblancos. La directiva rojiblanca ofreció un contrato por dos años al delantero uruguayo, respuesta que tendría que confirmar al equipo, antes de que se tomen un descanso vacacional.

El proyecto de André Jardine continúa tras la eliminación del equipo en el torneo. A pesar que el técnico brasileño ha despertado el interés de algunos equipos, el contrato entre el estratega y el Atlético de San Luis harían prácticamente imposible una salida del ganador de la medalla de oro en Tokio 2020 a otro equipo.

^ Al Inicio ^