Draymond Green se disculpa por golpear a Jordan Poole

SAN FRANCISCO -- El veterano All-Star de los Golden State Warriors, Draymond Green, se disculpó con el equipo un día después de pelear con su compañero Jordan Poole durante la práctica, dijo el gerente general Bob Myers.

Poole practicó el jueves mientras que Green no lo hizo, y Myers dijo que cualquier medida disciplinaria potencial se manejaría internamente. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Green estará fuera del equipo para el viernes y espera que regrese el sábado.

Myers dijo que no prevé que Green se pierda ningún juego por el altercado del miércoles.

"Todos están bien", dijo Myers, diciendo que el equipo tiene suerte de que nadie haya resultado herido. “Mira, es la NBA, los deportes profesionales, estas cosas suceden. A nadie le gusta. No lo aprobamos, pero sucedió.

"Draymond se disculpó con el equipo por mañana, Jordan estaba allí en la sala, yo estaba allí en la sala con el equipo, los entrenadores, los jugadores y todos escuchamos eso".

Myers dijo que "el espacio es bueno" con respecto a que Green no entrenó y se fue a casa después de dirigirse al equipo.

Green lanzó un puñetazo a Poole en la práctica del miércoles, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los dos jugadores habían estado discutiendo verbalmente antes de algunos empujones, que se intensificaron cuando Green hizo un swing y se puso en contacto con Poole, dijeron las fuentes.

Green, cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces All-Star, ha sido considerado durante mucho tiempo el líder emocional de los Warriors. Ha estado dispuesto a involucrarse con sus compañeros de equipo cuando lo considera apropiado. Hay un elemento de "amor duro" en cada equipo, dijo Myers, y señaló que "Draymond es absolutamente un líder en este equipo".

"Es desafortunado, no lo voy a negar", dijo Myers. "Tomará algún tiempo superar esto, pero avanzaremos y confío en que lo haremos. Tenemos un buen equipo, tenemos un buen liderazgo, tenemos algunos chicos que han estado aquí mucho tiempo.

"Esto no es lo primero que sucede, la primera sensación de adversidad, hemos pasado por algo de esto antes. No me gusta pasar por eso, pero es parte de la NBA y es parte de los deportes".

Los representantes de Poole están en conversaciones con Myers sobre una extensión de contrato antes de la fecha límite del 17 de octubre, un día antes de que los campeones defensores de la NBA abran la temporada en casa contra los Lakers.

Tanto Poole como Andrew Wiggins insistieron en el día de los medios de comunicación que sus situaciones contractuales no resueltas no eran lo primero que tenían en mente antes de la pretemporada. Myers dijo que no consideraba esta disputa como algo que se tratara de "a quién se le paga y a quién no, no siento eso". Kerr elogió el espíritu de Poole durante todo el campamento.

Golden State está de regreso en la Bahía esta semana y en la cancha de práctica en San Francisco después de un par de victorias de pretemporada en Japón contra los Wizards.

Myers no espera que el incidente tenga un efecto persistente en su equipo.

"Primero, como cualquier cosa que quieras asegurarte de que todos estén bien, eso es lo primero", dijo Myers. "Después de eso, a nadie le gustan estas cosas, entonces, ¿cómo sigues adelante? Hay un proceso para estas cosas, hay disculpas, hay tiempo".

Associated Press contribuyó a este informe.